Top 5 de las palabras más usadas en inglés

¡Qué rico sería aprender un idioma con solo desearlo! Cerrás los ojos… ¡y voilá! Hablás el lenguaje que querás a pura fuerza de voluntad. Ese sí sería un superpoder digno de los X-Men o de la Liga de la Justicia.

Pero, como somos mortales, toca aprender desde cero y bueno, si es así ¡hay que darle con ganas! El aprendizaje de un segundo idioma puede ser súper divertido y nos puede abrir la puerta a nuevas experiencias.

Recientemente, investigadores del departamento de lingüística de Oxford determinaron en un estudio que para quienes deseen aprender inglés, hay una serie de tips que pueden ayudarles a llegar más lejos.

Según el Oxford English Corpus (un sistema que agrupa y estudia los términos en la lengua inglesa), se ha determinado que existen más de 2 mil millones de palabras en inglés y de éstas aproximadamente 1 millón se utilizan con frecuencia. Pero, según concluyeron, con solo dominar 100 palabras se puede comprender un aproximado del 60% de los textos en inglés y casi el 75% del habla.

Es decir, con saber el correcto uso ortográfico y gramatical de 100 palabras ¡casi que dominás el inglés por completo!

Revisá este top 5 y verás que es súper simple:

The: Se refiere a un artículo con múltiples traducciones en español: El; La; Lo; Los, Las.

To be: Es el verbo más usado en la lengua inglesa. Se refiere al verbo “ser” o “estar” en todas sus formas: am, is, are; was, were.

To: Es una preposición con múltiples traducciones: a, hasta, hacia, por, para, entre otras.

Of: Es calificada como una preposición de grado uno según el Dolch level, porque se usa en escenarios más complejos que el término to. Se traduce: de.

And: es la conjunción más empleada del idioma y se traduce como “y”, el cual sirve para conectar palabras y oraciones entre sí.

¿Querés aprender más sobre las 100 palabras e involucrarlas a tu día a día? ¡Matriculá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y aprovechá la alianza con National Geografic Learning! Con los programas intensivos, semi-intensivos y sabatino seguro podrás aprender inglés a tu manera ¡y lograrás comunicarte en escenarios culturales, académicos y profesionales con total seguridad! Llamá al 8000-INGLÉS o contactanos en línea. Entra aquí