Tomar tours en inglés para practicar, ¿funciona?

Como dice el dicho, “la práctica hace al maestro”; por tanto, cualquier tip o truco que nos permita practicar el idioma inglés para poder expresarnos mejor, siempre ayuda. Y aunque algunos son muy válidos como: cambiar el idioma del celular o la computadora, otras nos invitan a salir de nuestra zona de confort. Éstas son las más divertidas.

Tours en inglés para aprender y conocer

Una de las mejores cosas de vivir en Costa Rica es su increíble belleza. Además de nuestra gente, gastronomía e historia, este país goza de hermosos monumentos arquitectónicos y naturales que conquistan la imaginación de los turistas y es precisamente por esta razón que hay tantos servicios turísticos ubicados en San José.

A diario podés encontrar a decenas de visitantes extranjeros justo en el centro de la ciudad, recorriendo la zona. Y esa, es una increíble oportunidad para practicar inglés.

Una opción como el San José Free Walking Tour (que recientemente recibió el Certificado de Excelencia de Trip Advisor) es una muy buena alternativa para afinar el oído a la pronunciación de otros, escuchar nuevos acentos, hablar con extraños en un ambiente seguro; todo esto mientras aprendés algo sobre la capital.

Los guías que imparten el recorrido manejan una modesta cantidad de acompañantes y se ubican generalmente a las afueras de Teatro Nacional. Son muy fáciles de reconocer; utilizan una sombrilla blanca y una camiseta identificada.

Los tours salen durante el transcurso del día y, junto al guía, los turistas recorren varios kilómetros de la ciudad caminando, visitando poco a poco los edificios más insignes de la urbe y aprendiendo algunas anécdotas históricas sobre éstos.

¿Un consejo?

Hablá con los guías y participá varias veces. Algunos de ellos conocen varios idiomas, (cuentan con tours en inglés, portugués, alemán, francés y algunos hasta en holandés). Pero más que todo, atrevete a hablar en inglés con los turistas, de seguro pasás un buen rato y hacés nuevos amigos.

¿Necesitás aprender más rápido? ¡Visitanos el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias a la alianza con National Geographic Learning podrás expresarte con mayor seguridad en inglés, mientras aprendés de culturas e historia todo el mundo. ¡Motivate! Descubrí más aquí.