Seis apps para que practiqués tu inglés

Si sentís que necesitás mejorar tu inglés o que la falta de práctica puede afectar tu avance, apoyate en la tecnología. Con el desarrollo digital de nuestra sociedad cientos de compañías han lanzado aplicaciones móviles muy versátiles al mercado, diseñadas exclusivamente para apoyar a los aprendices de nuevos idiomas a lograr sus metas mucho más rápido.

El campo es tan amplio que existen más de 2 millones de apps para aprender idiomas: alemán, francés, inglés, portugués, entre otros. Todos con distintas metodologías. La oferta es tan variada que se pueden encontrar hasta asistentes virtuales para aprender Esperanto y Latín en las App Stores. Si te animás a explorar, el límite es la voluntad.

Las mejores apps disponibles para aprender inglés son:

  1. Duolingo: tiene más de 12 millones de usuarios y una plataforma pensada para diversos idiomas. Funciona como un juego muy intuitivo en el cual avanzás a medida que respondés preguntas de vocabulario, pruebas de voz y definiciones diversas. Y lo mejor de todo es ¡que es gratis!
  2. Bussuu: se basa en los pilares del idioma: writing, reading, listening y speaking, por lo cual funciona genial para aquellos que se preparan para presentar las pruebas de TOELF y TOEIC. Es muy completa, se divide por niveles (A1 y B2) y permite establecer contacto entre los diversos estudiantes para que podás resolver dudas juntos.
  3. Babbel: Cuenta con mucho vocabulario en inglés y ofrece diversos escenarios para componer oraciones, estudiar significados y practicar la pronunciación, de forma que podás mejorar la gramática.
  4. WLingua: luego de realizar una pequeña prueba de nivelación al usuario, se le comienza a aplicar ejercicios prácticos (incluye más de 600) en diversos escenarios. Es súper sencilla de manejar y permite aprender inglés con facilidad.
  5. Voxy: Si lo que buscás es practicar inglés para el mundo real, esta app es la aliada ideal. Se apoya en textos actuales: publicaciones de periódicos, trabajos académicos, posteos de blogs y hace tests para probar tus conocimientos en el idioma, mientras te enseña algo interesante. Seguro la disfrutás al doble.
  6. Ruby Rei: Esta app es genial. Es un videojuego de aventura 3D centrado en un mundo de fantasía en el cual tenés que hablar con los personajes y hacer pruebas en inglés para salvar la vida del avatar que escojás. Está disponible para IOs y Android.

Podés utilizar cualquiera de estas aplicaciones para practicar inglés, pero para aprenderlo no hay mejor opción que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, que tiene profesores ampliamente capacitados y la alianza con National Geographic Learning, con la que recibís acceso a materiales de primer nivel en cualquiera de sus 5 sedes. Libros y videos perfectos para que te expresés en diversos escenarios (académicos, sociales y profesionales) con total seguridad. ¡Aprendé inglés con los mejores! Encontrá más info aquí