¿Por qué es mejor ver las películas en inglés?

Si de aprender inglés se trata, ningún espacio fuera del salón debe tomarse por sentado. Por el contrario, en lo que se refiere a los idiomas, llevar el aprendizaje más allá de las clases garantiza que obtendrás mejores resultados, en particular si lo hacés con amigos y en entornos divertidos, como cuando disfrutás de una película.

Tras una investigación de dos años de duración, neuro-biólogos de Cambridge determinaron que la información se almacena mejor durante los picos altos de liberación de endorfina, una hormona vinculada con los estados de ánimo positivos, en especial la risa y la felicidad.

Así que si querés aprender inglés más rápido, aprovechá esta información. ¡Anímate a ver películas cómicas en inglés con subtítulos en inglés! ¡Divertite y aprendé al mismo tiempo!

Aquí tenés cinco razones de por qué el mirar películas subtituladas puede ayudarte:

  • Acostumbrás el oído al idioma y sus acentos: el aussie de Australia, el irlandés, el galés, el británico, el canadiense y el norteamericano tienen sus sutiles diferencias en la acentuación. Si mirás películas subtituladas en inglés irás notando estas variaciones e identificándolas.

 

  • Ampliás tu vocabulario básico: las palabras usadas en el día a día se emplean con mucha naturalidad en algunas películas, por ejemplo, en animaciones y comedias simples. Empezá por este tipo de films para aprender más vocabulario básico y poco a poco vas escalando a producciones cinematográficas más complejas, como aquellas de época.

 

  • Mejorás la pronunciación: una vez que comenzás a escuchar y poner especial atención a la pronunciación correcta de las palabras (hasta de algunas que no habías oído antes), notarás cómo vas mejorando tu pronunciación.

 

  • Aprendés más slang: las expresiones coloquiales (como “chiva”, “brete”, entre otros) son algo característico de todos los países. Los angloparlantes tienen una gran carga de slangs por regiones y una de las mejores formas de aprender estas frases es a través de las películas subtituladas, porque en los libros pocas veces se incluyen.

 

  • Incrementás el conocimiento cultural: tradiciones locales menos conocidas como el desfile del Thanksgiving y la búsqueda del Easter Egg, entre otros, son expresiones culturales practicadas en Estados Unidos, pero también existen muchas otras en cada país. Las películas en inglés son una excelente manera de aprender más sobre éstas.

Por tanto, si te dicen que pasás mucho tiempo mirando películas, les decís que estás practicando inglés, porque en realidad ¡sí lo estás haciendo! Practicá en casa, pero el conocimiento obtenelo en el  Centro Cultural Costarricense Norteamericano! A través de su alianza con National Geographic Learning accederás a material académico desarrollado por investigadores, reporteros y lingüistas, con textos, fotografías y vídeos de todo el mundo. ¡Lográ lo que soñás! ¡Viví una vida mundial! Obtené más info aquí