Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen

  • Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones
  •  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural

 

Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa en su sexta temporada como parte de un atractivo programa que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el Cine Magaly traen a la pantalla en Costa Rica.

“Michelangelo Love & Death” es el título de la primera presentación de la Temporada 2018-2019 que arranca con doble función este martes 2 de octubre a las 6:30 p.m. y el domingo 7 de octubre a las 2:30 p.m.

Abarcando sus 89 años, esta producción realiza un viaje desde las salas de impresión y dibujo de Europa, a través de las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano para
explorar la vida tempestuosa de Miguel Ángel. La imponente estatua de David, la profunda Pietà (Piedad) en la Basílica Papal de San Pedro y el techo de la Capilla Sixtina no podrán faltar en esta recopilación de uno de los grandes artistas del Renacimiento.

En noviembre es el turno de “Leonardo”, que se exhibirá los días martes 6 a las 6:30 p.m. y domingo 11 a las 2:30 p.m. y ofrece un acceso exclusivo a la Galería Nacional de Londres que reunió colección más grande de pinturas sobrevivientes de da Vinci.

La película ofrece una fascinante exploración a las grandes obras e invita a las opiniones de curadores, restauradores y otros invitados especiales.

Para el 2019 quedan los títulos de estreno empezando con “Degas: Passion for Perfection” que exhibirá el 5 y 10 de marzo.

Dirigida por David Bickerstaff, viaje desde una magnífica exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la colección más extensa de Edgar Degas del Reino Unido, hasta París e Italia donde el pintor y escultor pasó sus años formativos y se
enseñó a sí mismo a pintar.

El 2 y 7 de abril será el turno de uno de los mejores artistas de todos los tiempos: la película “Young Picasso”, se internará en los inicios y la educación de Pablo Picasso que lo llevaron a sus extraordinarios logros. Málaga, Barcelona y París son tres ciudades que desempeñan
un papel clave en la vida del artista.

Otro de los estrenos será “Rembrandt”, cuyas exhibiciones se esperan ansiosamente en todo el mundo, y que para esta serie se documenta una exposición emblemática organizada por la
Galería Nacional de Londres y el Rijksmuseum de Amsterdam.

La película, que se presentará el 7 y 12 de mayo, entrelaza la historia de vida de Rembrandt con preparativos detrás de escena en estos escenarios de fama mundial, explorando muchas de las obras clave de la exposición. Además, marca el 350 aniversario de la muerte de este artista con una producción que busca explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

La temporada concluye con “Van Gogh & Japan”, basada en la exposición del Museo de Amsterdam, y en donde se evidencia cómo a pesar de que este pintor nunca visitó Japón, es el país que tuvo la más profunda influencia sobre él y su arte.

La producción, que será proyectada el 4 y 9 de junio, viaja no solo a Francia y a los Países Bajos, sino también a Japón para explorar el notable patrimonio que lo convirtió en el artista que conocemos hoy en día.

 

 

Las entradas para disfrutar de cada uno de estos viajes excepcionales tienen un costo de ₡6.500 general, ₡5.000 estudiantes y ciudadanos de oro. Se pueden obtener en la boletería
del Cine Magaly, al teléfono 2222-7116 o mediante el sitio web www.cinemagaly.com

Desde su lanzamiento en 2011, Exhibition on Screen ha lanzado 16 películas que se han exhibido en más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo Costa Rica.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.