En San José también podés poner en práctica tu inglés

No es un secreto que Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del continente americano.

Cifras del Instituto Costarricense de Turismo lo respaldan. Según su último anuario, solo en el 2017 visitaron nuestro país 1.507.945 de turistas de habla inglesa, específicamente angloparlantes provenientes de Canadá y Estados Unidos.

Así que, si de hablar inglés se trata, personas con las cuales practicar sobran. Por esa razón es importante salir de la zona de confort y expandir tu mundo; así podés mejorar lo que sabés y conocer otras formas de pensar.

Gracias a sus museos subterráneos y su cercanía con el Teatro Nacional y el Boulevard de la Avenida Nacional, la Plaza de la Cultura se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la capital, ¡algo súper bueno si querés practicar el inglés en San José!

¿No sabés cómo iniciar una conversación con alguno de los turistas? ¡Dejá los nervios al hablar! Acercate con confianza, sonreí y usá algunos de estos datos básicos para que lo logrés:

  • ¿Sabías que el edificio de los Museos del Banco Central está posicionado como una de las mejores estructuras del siglo XX según el Atlas de Arquitectura Mundial?
  • A qué no adivinás cuánto se ha invertido en la última remodelación de la plaza. ¡3 millones de dólares!
  • El Teatro Nacional que está al costado de la plaza es Monumento Nacional de la República.
  • La Plaza de la Cultura es uno de los cinco puntos de la capital en tener una de las esculturas de la marca-ciudad “SJO ¡Vive!”

Los turistas en general, ya sea norteamericanos, anglosajones o de cualquier otro lugar, solo buscan a alguien nativo que pueda ayudarlos a conocer más sobre los lugares que visitan y aprender algo sobre la cultura local.

Pensalo, si hablás con turistas en alguno de los puntos más visitados de la capital de fijo salís con algún aprendizaje o al menos, una anécdota muy buena.

¡Atrevete a vivir el mundo que soñás! Matriculá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y descubrí más sobre otras naciones y sus tradiciones mediante la alianza con National Geographic Learning ¡Libros, videos y hasta una plataforma virtual para potenciar la enseñanza del idioma inglés! Contactanos.  Entra aquí