¿Cuántas expresiones en inglés uso al día?

OK, mamá. Recordá que mañana tengo el game de fútbol y después del último juego donde pitaron penalty y fallamos el gol, no me quedaron más ganas de volver a sacar un corner para el team.”

¿Alguna vez te has sentado a pensar cuántas palabras nativas del inglés usamos a diario? Coffee maker, laptop, e-mail, clip, show, hobby, jacket, short, fitness, gym, milkshake, manager, app… ¡son demasiadas! Los anglicanismos se han hecho tan parte de nuestras idas, que hablamos inglés hasta sin saberlo.

En promedio, un hablante nativo del idioma inglés conoce unas 20.000 palabras aproximadamente. Sin embargo, según el diccionario Oxford, para hablar esta lengua con fluidez solo se requiere conocer unos 10.000 términos.

¿Suena como mucho, verdad? Pero, no te preocupés. ¡Ya tenés parte de la batalla ganada con solo ser latin@!, ¿Por qué? Porque según investigaciones de la Real Academia Española en Latinoamérica ya se utilizan a diario unas 200 palabras de origen anglosajón.

La amplia influencia de los deportes, las películas y en especial las redes sociales y su viralidad ha hecho que ganemos acceso a términos nuevos, frases, palabras o expresiones coloquiales que en su mayoría son de dominio popular, elementos que difícilmente encontrarías en un libro. Desde OK hasta Awesome, el mundo puede ser tuyo, una palabra a la vez.

Usá esto a tu favor. Empleá la mayor cantidad de palabras en inglés en tu día a día y reflexioná un poco de dónde vienen. Rápidamente notarás que hay un patrón mediante el cual podés extender tu vocabulario, memorizar más terminología y como resultado desarrollar tu conocimiento del idioma.

¿Querés aprender inglés, mejorar tu léxico y llevar tu carrera al siguiente nivel? ¡Aprovechá el periodo de matrícula del Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias a su alianza con National Geographic Learning ganás acceso a herramientas educativas de primera generación como MyELT, la plataforma virtual de aprendizaje certificada por National Geographic Learning. ¡Apostá por vos! Ingresá ya.