Cinco tips para exponer en inglés como un experto

Cuando se trata de presentaciones y exposiciones en inglés, la seguridad y el dominio que demostrés al expresarte en público son factores esenciales. No importa si ya tenés un año estudiando inglés o si solo llevás quince días aprendiéndolo, ¡no dudés en intentarlo! Exponé y tratá de expresarte con confianza.

Lo importante es que seás capaz de mantener la atención de la audiencia y aceptés con estilo y carisma los errores que podrías cometer. Insistí en vencer el miedo y practicá porque de esta manera, salís ganando.

¿Te atrevés a lograrlo? ¡Seguí estos tips!

  • Preparate bien: estudiá el tema con antelación, investigá todo lo que podás y practicá en voz alta; así serás capaz de afrontar cualquier pregunta con tranquilidad.
  • Considerá ante quién exponés: no es igual hacer una presentación en inglés para profesores universitarios que para jóvenes o adolescentes. Metete en la piel de los que te escucharán y buscá la manera de captar su interés.
  • Atrapá la atención del público y no la dejés ir: usá un buen tono de voz y hablá con tranquilidad, si te expresás en inglés con apuro es más probable que cometás algún error, en especial si llevás poco tiempo aprendiendo. Confiá en vos mismo. El escritor y ponente internacional Julian Treasure te explica cómo lograrlo, así
  • Empleá colores vivos: Alejate de los colores grises o azules en la presentación. Este tipo de tonos son relajantes, buscás algo que mantenga a la gente enfocada e interesada, por ejemplo, el amarillo o el anaranjado.
  • Adueñate de los errores: Los errores de pronunciación o de gramática son inevitables durante una presentación, pero si sabés mantener el control y seguís con la frente en alto, brillarás. La clave es mantener la serenidad, solo sonreí, asumilo y seguí adelante.

¿Querés mejorar tus habilidades para exponer en inglés? ¡Acudí al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, gracias a su alianza con National Geographic Learning ganarás la confianza que necesitás para expresarte en el trabajo, la universidad y en cualquier área social. ¡Apostá por un mejor futuro! ¡Matriculá ahora y aprendé inglés con los verdaderos profesionales! Más información aquí.