Centro Cultural Costarricense Norteamericano realiza las primeras pruebas de certificación del dominio de inglés a estudiantes del INA

Una alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), permitirá la certificación del dominio del idioma inglés a unos 4.000 estudiantes por año.
 
Esta medida forma parte de las iniciativas inmediatas por parte del Gobierno en la estrategia “Alianza para el Bilingüismo (ABi)”.
 
La certificación se realiza mediante la aplicación de la prueba de estándar internacional TOEIC, creada por ETS, y cuyo proceso inicia este mes con un grupo de 500 estudiantes del INA que aplicarán la prueba del 7 al 28 de setiembre.
 
Le comparto un comunicado de prensa al respecto, además de fotografías y declaraciones del Director Ejecutivo del CCCN, Guillermo Madriz, la Gerente General del INA, Sofía Ramírez, y los estudiantes del INA sede Desamparados, Raquel Campos y Taylor Ceciliano.
 
Además le comparto tomas de apoyo de uno de los primeros grupos de estudiantes del INA realizando la prueba de certificación.