Anna Netrebko inicia la Temporada 2018-2019 del MET OPERA HD en su rol de Aida

  • Por décimo año consecutivo Teatro Eugene O´Neill traerá las transmisiones en vivo y en alta definición desde el famoso Metropolitan Opera de New York
  • En octubre se proyectarán tres magníficas producciones, incluyendo el estreno de Sansón y Dalila

 

La temporada comienza el sábado 6 de octubre con la ópera Aida de Giuseppe Verdi, que relata la trama épica entre la princesa Aida, capturada como esclava con dirección a Egipto, y Radamés, el comandante encargado de dirigirla, quien deberá decidir entre su amor hacia la princesa o su lealtad al rey.

El elenco para el estreno de las transmisiones en HD lo encabeza la soprano rusa-austriaca Anna Netrebko, actualmente la figura más relevante del mundo de la ópera.

Por décimo año consecutivo llega a la gran pantalla del Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la temporada de transmisiones de ópera en vivo, vía satélite y en alta definición, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Esta décima temporada de “MET LIVE 2018-2019” contará con 10 transmisiones que incluyen nuevas producciones, óperas presentadas por primera vez en formato HD, y clásicas de todos los tiempos.

“Es un honor cumplir una década trayendo lo mejor del canto lírico a los costarricenses que han podido disfrutar de historias de amor y muerte, traiciones y luchas políticas, interpretadas por los más talentosos artistas del canto, en imponentes producciones de alta calidad, acompañada de exquisita música de los grandes compositores” manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Para el sábado 20 de octubre es el turno de Samson et Dalila (Sansón y Dalila), historia bíblica que relata a Sansón, quien pierde su gran fuerza cuando Dalila, su amada, lo traiciona y le corta el cabello. Sus protagonistas, Elīna Garanča y Roberto Alagna, tienen una gran trayectoria artística en el MET.

Octubre cierra con La Fanciulla del West de Puccini, el sábado 27, obra que fue encargo del MET y que albergó su estreno mundial en 1910. Cuenta las peripecias de Minnie, una dueña de un bar de California durante la Fiebre de Oro. La neerlandesa Eva-María Westbroek hace el papel de heroína en un romance del salvaje oeste, junto a Jonas Kaufmann y Željko Lučić.

La primera parte de la temporada presentará el 10 de noviembre la ópera Marnie, con Nico Muhly y Nicolas Wright como encargados de la composición y el libreto, además del clásico La Traviata, el 15 de diciembre, obra de Giuseppe Verdi, que se estrena por primera vez en el MET.

Para el 2019 se verá el resurgimiento de una nueva obra, Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, que se proyectará el 12 de enero y con la destacada participación nuevamente de Netrebko.

Para el 2 de febrero será el turno de Carmen, probablemente la obra más famosa de Georges Bizet y el 2 de marzo se proyectará La Fille du Régiment (La Hija del Regimiento) que se reestrena en el MET con Pretty Yende y el tenor mexicano Javier Camarena.

La Temporada 2018-2019 cierra con las óperas Die Walküre (La Valquiria) de Richard Wagner el 30 de marzo y Dialogues des Carmélites (Diálogos de Carmelitas) el 11 de mayo.

Las entradas están disponibles en la página web www.teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10.000 a los ¢20.000.

Además, se ofrece un precio especial de ¢170.000 para las 10 funciones con beneficios para otros eventos como las producciones Exhibition on Screen en el Cine Magaly e inauguraciones en la Galería Sophia Wanamaker.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.