Tres charlas TED para que te motivés a aprender inglés

Atreverse a aprender idiomas puede ser un desafío. En el mundo actual, todos sabemos la importancia que estos tienen (en especial en inglés) para conseguir mejores oportunidades profesionales o laborales, obtener mayores ingresos o simplemente comunicarse con más personas. Pero siempre hay algún obstáculo para iniciar el aprendizaje: “no tengo tiempo”, “cuesta mucho” o “el próximo año” se convierten en mantras y siempre se posterga comenzar.

Si a vos te ha pasado, ¡dejá de darle vueltas! Motivate con estos TEDTalks que están llenos de datos tan duros y reales que te pondrán a pensar:

Jay Walker – The World’s English Manía

El investigador, coleccionista y creador del Laboratorio de Desarrollo e Investigación Walker Digital explica en una excelente, concisa y muy informativa conferencia cómo el mundo ha aceptado el inglés como el lenguaje internacional para la resolución de problemas comunes y demuestra con ejemplos visuales y cifras estadísticas por qué China está a punto de convertirse en el país con mayor cantidad de angloparlantes como resultado.

John McWhorter – Four reasons to learn a new language

La charla comienza con una frase clara: “El idioma que estoy hablando (inglés) ahora está a punto de convertirse en el idioma más universal de todo el mundo.”

Está reflexión es poderosa, por un solo motivo: desde el inicio de los tiempos, la humanidad ha compartido múltiples lenguajes, muchos incluso se han extinto; sin embargo, el inglés ha logrado subsistir, traspasar las fronteras y posicionarse en el primer lugar del aprendizaje como segunda lengua.

Desde el Internet hasta las finanzas y la ciencia, este es el idioma del progreso y del futuro. Pero, más allá de eso, el inglés se ha posicionado como el dialecto del presente, siendo el más usado en Internet y uno de los más practicados actualmente en todo el mundo debido a la anglicanización de los demás idiomas (la adaptación de términos ingleses a otras lenguas).

Tim Dorner – Breaking the language barrier

El reconocido políglota de 17 años Tim Doner, logró aprender 20 idiomas con mucha dedicación. En una conferencia llena de humor, picardía y mucho realismo revela detalladamente por qué lo hizo y cómo aprender un nuevo lenguaje puede cambiarle la vida a cualquier persona de manera positiva.

Doner enumera algunas herramientas que le permitieron aprender (tips como imitación, libros y canciones) y lo gratificante que es hablar con personas de otras culturas en el proceso. ¡De seguro hará más que motivarte, también te sacará una sonrisa!

En el CCCN, gracias a las TEDTalks, nuestra alianza con National Geographic Learning y nuestros adiestrados profesores, la enseñanza del idioma inglés se convierte en algo más profundo, en una ventana para descubrir el mundo, la cultura en la que nos desenvolvemos y las nuevas corrientes de pensamiento: ciencia, arte, geografía, política e historia; todos los temas son válidos para un salón multipolar. ¿Estás list@ para aprender inglés? ¡Contactanos!