Ricardo Azarcoya: fotógrafo mexicano, explorador de National Geographic y próximo conferencista del #NatGeoExperience2018

Como parte del NatGeo Experience 2018, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contará con la presencia de Ricardo Azarcoya, un reconocido fotógrafo documental, embajador Cannon para América Latina y explorador de National Geographic.

El experto mexicano dará una charla gratuita bautizada “El poder de la fotografía y la magia de una historia” en el Teatro Eugene O’Neill este jueves 9 de agosto a las 10:30 a.m.

Durante el evento, Azarcoya revelará detalles sobre su última exploración con The National Geographic Society y compartirá sus conocimientos sobre diversos aspectos: fotografía documental, elementos básicos de story-telling, exploración, ciencia y narrativa para compartir el conocimiento, el empoderamiento de la imagen y cómo la fotografía puede ayudar a enfrentar el miedo.

Su filosofía es clara: “La fotografía es una herramienta que sirve para narrar la evolución de la humanidad”, confesó en una entrevista especial a la Academia Canon México de la cual también es profesor.

Esta visita forma parte de la agenda conjunta entre el CCCN y National Geographic, y además incluirá una charla completamente en inglés, exclusiva para estudiantes del CCCN.

“En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano somos los únicos que ofrecemos este tipo de experiencias, avaladas 100% por NatGeo. Nosotros vivimos realmente el ‘bringing the World to the classroom, and the classroom to life’ mediante estos eventos exclusivos” indicó Karen Estrada, jefe de mercadeo y comunicación del CCCN en referencia al evento.

Azarcoya está incluyendo a Costa Rica como parte de su gira internacional, con el objetivo de formar a la mayor cantidad de personas. “Para mí ser fotógrafo es tener la oportunidad de ver el mundo, explorarlo, entenderlo, gozarlo y hasta llorarlo a través de la imagen de una cámara”, reflexiona el invitado.

Si querés aprender más de él, tenés interés en la fotografía, la aventura o el story-telling, recordá que, aunque la charla está dirigida a público general y la entrada es gratuita, los espacios son limitados. Reservá el tuyo al 8000-INGLES. ¡Participá! Entra aquí