Elenco de lujo mexicano se presenta en el Teatro Eugene O ́Neill con la comedia de suspenso “La Poesía del Crimen”

  • Funciones serán el 31 de agosto, 1,2,8 y 9 de setiembre
  • TEO busca programar más temporadas de teatro a corto plazo

Desde México, un elenco de lujo trae al país la comedia de suspenso del momento “La Poesía del Crimen”, que se presentará en el Teatro Eugene O ́Neill (TEO) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent.

La puesta en escena es una crítica constructiva a la violencia social que vivimos y referencia diversos hechos de esta índole presentes en la literatura, en las pantallas de cine, en los televisores y en las redes sociales.

El elenco de alta factura lo encabeza el reconocido actor y director mexicano, Javier Díaz Dueñas, con 50 años de carrera en el teatro, televisión y cine. Protagonizó producciones mexicanas de teatro memorables como “Cats, el musical”, “La jaula de las locas”, “Calígula”,
“Jesucristo”, entre otras.

Además ha interpretado memorables personajes en telenovelas de Telemundo, es Don Cleto en “El Señor de los Cielos” y “El Chema”, el Tigre Suárez en “La Patrona”, Radamés Echeverría en “Los Miserables”, Martín Contreras en “Eva la Trailera”, el general Segovia en “El Capo” y el padre Vicente en la recordada telenovela “Pobre Diabla”. También participó en “La Chalaca”, “La Loba”, “Su nombre era Dolores”, y “Las Malcriadas”.


La actriz Edna Alcocer se suma a esta obra, ella participó en telenovelas como “A caballo regalado” y “Por un mal vecino, no deshagas tu nido”, además es parte del elenco permanente
de la serie “Como dice el dicho” desde el año 2011.

El elenco lo completa Gabriel Díaz, histriónico y cómico de gran calidad, combina su energía con la buena escuela de teatro para generar personajes que son divertidos y se identifican
rápidamente con el público. Ha participado en capítulos de la conocida serie “Lo que Callamos las Mujeres” y como conductor del programa de variedades de Azteca “AZ Clic”.

La obra presenta a un escritor famoso por sus libros de crímenes, al estilo del célebre Stephen King, quien recibe la visita inesperada de un joven, que aparenta entrevistarlo, para luego declararse su seguidor y fan, ocultando sus verdaderas intenciones de chantajear al escritor, ya que descubre que sus “Best Sellers” esconden una sombría verdad que desencadenará un final inesperado.

El estreno de esta comedia de suspenso en el país será el próximo viernes 31 de agosto a las 7:30 p.m. Además habrá dos funciones (5:30 p.m. y 8:00 p.m.) los días 1, 2, 8 y 9 de setiembre. Las entradas tiene un costo de ₡10.000 y ya están a la venta en el sitio http://teo.cr

El libreto es una adaptación libre de Javier Díaz Dueñas de la novela “Crepúsculo Otoñal” del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt.

La temporada de “La Poesía del Crimen” es coproducida por el Teatro Eugene O ‘Neill y PALABRA CERO que desarrolla proyectos culturales con un enfoque social mediante el uso del arte como una herramienta dinámica e inclusiva para el mejoramiento de la calidad de vida.