Cuatro acentos que escuchás en el CCCN gracias al contenido de National Geographic Learning

La alianza del Centro Cultural Costarricense Norteamericano con National Geographic Learning va mucho más allá del típico set de libros. Los estudiantes de estos programas también utilizan los materiales didácticos de MyELT, la plataforma virtual de aprendizaje de National Geographic Learning y las conferencias internacionales TEDTalks como herramientas de vanguardia para aumentar su competitividad mientras aprenden inglés.

Con estos elementos, tienen la posibilidad de escuchar nuevos acentos y expresiones típicas de otros países, y discutirlas en clases con sus profesores, descubriendo así su significado y practicando la adecuada pronunciación. Por ello, los estudiantes del CCCN están mejor preparados para intercambiar ideas y expresarse con seguridad con extranjeros tanto en entornos laborales, como educativos y sociales.

Entre los acentos que pueden escuchar los alumnos en el CCCN están:

  • Australiano: el aussie es uno de los más complejos por lo fuerte que es, algunos sonidos parecieran cambiar por completo y las frases locales son muy diferentes a las norteamericanas. Por ejemplo, entre las expresiones usadas en la zona están: stuffed (para cansado) y barbie (para barbacue o barbacoa).

 

  • Irlandés: esta tierra mágica introdujo al mundo palabras como fairie (hada), elf (elfo), pint (medida específica de un vaso cerveza) o craic (fiesta o diversión). El acento, que es un poco más agargantado y rudo, hace eco a las raíces celtas de la zona. Vale la pena escucharlo.

 

  • Estadounidense: los norteamericanos le han dado su sello a la lengua inglesa, alargando las vocales, quitando algunas sílabas y resultando con una gran influencia de la migración recibida. Este es ciertamente uno de los acentos más utilizados en TEDTalks.

 

  • Indio: Sin duda el más complejo. La rapidez de la pronunciación de la mayoría de sus practicantes y la marcada acentuación india, hacen de esta habla un desafío a la escucha para los nuevos aprendices. Es excelente para desarrollar el oído.

En el CCCN sabemos que la exposición a los diversos acentos permite formar a estudiantes integrales, ciudadanos que además de hablar inglés, se gradúen preparados para enfrentar esta sociedad multipolar y en rápida evolución. Desde el CCCN se vive el lema: “trayendo el mundo al salón y el salón a la vida”, ¿Querés vivir la experiencia? Entra aquí