Centro Cultural Costarricense Norteamericano inauguró moderna sede en Cartago tras inversión de $1.1 millones

  •  Embajada de EE.UU celebra apertura de un nuevo “American Space”
  • Instalaciones de última tecnología cuentan con laboratorio, biblioteca, galería de arte y espacio para actividades culturales

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución educativa declarada de interés público, inauguró este miércoles y de manera oficial su nueva sede en el Mall Paseo Metrópoli, Cartago.

Las modernas instalaciones, que se encuentran en el cuarto piso del centro comercial, contemplan un espacio de 1.307 metros cuadrados completamente nuevos, tras una inversión de $1.1 millones.

Dispone de 18 aulas, laboratorio de cómputo, laboratorio para pruebas internacionales, biblioteca, galería de arte, sala de profesores, sala de reuniones, área de mantenimiento, espacio para actividades culturales, áreas colaborativas y una vista impresionante del paisaje de la provincia.

El traslado permitirá a los estudiantes contar con una mayor oferta de servicios como alimentación, comercios, bancos, parqueo bajo techo y al aire libre, además de conexiones con distintas rutas de buses y servicios de transporte.

Adicionalmente, como parte del compromiso en materia ambiental, las nuevas instalaciones operan mediante un sistema de paneles solares que disminuirán la emisión de CO2.

El Director Ejecutivo del CCCN, Guillermo Madriz, espera que este nuevo espacio académico logre abrir oportunidades en una población de jóvenes y adultos para beneficio laboral y empresarial.
“Vemos la apertura como una gran oportunidad de continuar fortaleciendo la enseñanza del idioma inglés en la provincia de Cartago y a la vez poder llevar más experiencias culturales
que unen a los pueblos de los Estados Unidos de América y Costa Rica. Daremos un lugar preferencial a las expresiones de las artes visuales y musicales. Deseamos que los artistas locales sientan en nuestra sede un espacio para dar su visión de mundo por medio de obras que fortalezcan la cultura de la provincia”, indicó Madriz.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, se mostró complacida con la apertura. “Aplaudimos los esfuerzos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para ampliar las oportunidades académicas de la población de Cartago, con esta oportunidad de acceder al aprendizaje de una segunda lengua como el inglés. Estas acciones que redundan en una mayor preparación de nuestra gente, contribuyen a su calidad de vida y sin duda, a que seamos un país mucho más competitivo”, señaló.

Por su parte, la Embajadora de EE.UU. en Costa Rica, Sharon Day, destacó el aporte que ha tenido el CCCN a las relaciones entre ambos países. “La historia de nuestro querido Centro Cultural Costarricense Norteamericano se remonta a 1945 cuando un grupo de ciudadanos costarricenses y estadounidenses se unieron para crear una institución que acercaría a la gente de nuestros países por medio de la amistad, entendimiento mutuo y la apreciación de las ricas tradiciones culturales de nuestros países, generaciones de estudiantes pasaron por el Centro como su puerta de entrada al aprendizaje del inglés y de acercamiento a Estados Unidos”,
indicó.

Actualmente el CCCN cuenta con 5 distintas sedes ubicadas en Barrio Dent, Sabana Norte, el City Mall de Alajuela, Heredia Centro y en Paseo Metrópoli, Cartago.

En estas se imparten cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos, además de cursos de preparación para las pruebas de certificación internacional del idioma: TOEIC, TOEFL y SAT. La institución además brinda cursos de inglés en diferentes empresas del país.

La matrícula para el III Bimestre que iniciará el 7 de mayo se encuentra abierta para todas sus sedes, incluyendo la recién estrenada en Paseo Metrópoli.