Banda de Nueva Orleans compartirá su talento durante celebraciones del Día del Afrodescendiente

  • “Leslie Blackshear & The New Orleans Experience” visitará el país para realizar conciertos y clases maestras gratuitas en Limón y San José
  • Gira forma parte del programa “Promising Artists of the 21st Century” del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

La agrupación estadounidense “Leslie Blackshear & The New Orleans Experience” estará de gira en Costa Rica por iniciativa del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y la Embajada de los Estados Unidos de sumarse a las celebraciones del Día del Afrodescendiente.

 

Este ensamble musical brindará conciertos y clases magistrales gratuitas durante la próxima semana, como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century”, que se encarga de generar intercambios culturales y musicales con destacados jóvenes artistas universitarios.

La gira de presentaciones iniciará el próximo martes 28 de agosto en el JAM SESSION que tradicionalmente realiza El Sótano en Barrio Amón, a partir de las 9:00 p.m., entrada gratuita.

Para el miércoles 29 de agosto, la agrupación realizará una intervención musical en la sede del CCCN en Barrio Dent a las 10:00 a.m. y posteriormente se trasladará a Limón para brindar una clase maestra a músicos locales en la sala de eventos G&E Chocolate Adventure Company a las 4:00 p.m.

La Biblioteca Pública de Limón será escenario para un concierto gratuito que brindará esta banda de Nueva Orleans el jueves 30 de agosto a las 3:00 p.m., como antesala a la participación el viernes 31 de agosto, Día del Afrodescendiente, en el Grand Parade de Gala.

Los músicos brindarán su espectáculo y se sumarán al tradicional y colorido desfile desde la carroza de la Embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano a partir del mediodía.

La gira finalizará el sábado 1 de setiembre con un concierto abierto al público en Reggae Bar, Cahuita, a las 8:00 p.m.

“Esta agrupación está compuesta por la vocalista Leslie Blackshear Smith, cantante y compositora nombrada mujer influyente del jazz de New Orleans del siglo XX, acompañada de cuatro maravillosos músicos: Trevarri Huff-Bone en el saxofón, Taylor Mroski en el bajo,
Mark Anthony Thomas en el piano y Willie Green en la batería”, afirmó Rodrigo Durán, coordinador de Artes Escénicas del CCCN.

Durante el intercambio con los estudiantes y el público, los músicos repasarán aspectos como la improvisación, la base rítmica, la composición y la técnica de cada instrumento.

“Promising Artists of the 21st Century” cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados
Unidos y la empresa privada. Este ha recibido reconocimientos del Departamento de EE. UU por constituir un vínculo sustancial entre ambas naciones.