Superpoderes que adquirís cuando aprendés inglés

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano formamos superhéroes, ya que mediante el aprendizaje del inglés incentivamos el desarrollo de habilidades cerebrales específicas. Por eso, las personas que aprenden un segundo idioma prácticamente adquieren “superpoderes”.

Además, con el uso de programas de estudio específicamente diseñados para estimular la reflexión, el análisis, el liderazgo, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, aplicados en la alianza con National Geographic Learning, logramos instruir a seres humanos más integrales.

Entre los superpoderes que ganás estudiando inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano están:

  1. Elasti- memoria: la elasticidad cerebral se incrementa al aprender una segunda lengua, como el inglés, lo cual incide en mejorar la capacidad de realizar cálculos mentales, la comprensión de lectura, la retención de información y el análisis crítico.
  2. Súper concentración: los bilingües tienen mayor habilidad para permanecer atentos ante el surgimiento de distracciones y tardan más en “desconectarse” de los contenidos porque el tejido neuronal y la cantidad de sinapsis cerebrales aumentan durante el aprendizaje de un idioma nuevo.
  3. Flash multitask: la rapidez no escasea a los superhéroes, por eso las personas que estudian un segundo o tercer idioma son capaces de realizar múltiples tareas con gran nivel de eficiencia, con lo cual terminan ganando tiempo en su día a día.
  4. Hiper-audición: gracias a la detallada atención que tienen los bilingües a los sonidos de las palabras durante la fase de estudio y repetición, es común que desarrollen más el sentido de la audición que las personas promedio.
  5. Regresar en el tiempo: mientras más se aprenden idiomas, más incrementa la masa cerebral, con lo cual se retrasa hasta 5 años la aparición de enfermedades asociadas a la vejez como Alzheimer, Parkinson y demencia.

¿Querés ser un superhéroe? ¡No necesitás arañas radioactivas, ni nacer en otro planeta! ¡Podés recibir superpoderes justo en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Descubrí todas las posibilidades y convertite en la mejor versión de vos mismo aquí