CCCN es oficialmente un “Great Place to Work”

El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN) fue certificado con la insignia “Great Place to Work”, (Mejor Lugar para Trabajar), convirtiéndose en la única institución educativa de Costa Rica en figurar en el reconocido listado en este 2018.

“En el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano siempre buscamos impulsar mejoras dentro del clima y la cultura organizacional, por eso decidimos participar en la certificación del Great Place to Work Institute” reveló Guillermo Madriz, director académico.

Este reconocido instituto internacional es una empresa de asesoría, investigación y capacitación, cuyo fin máximo es “identificar, crear y mantener excelentes espacios de trabajo mediante el desarrollo de culturas de alta confianza” como explica su visión, detallada en el sitio web.

Según los investigadores, en estos espacios de trabajo se fomenta el compañerismo, se impulsa a los trabajadores a alcanzar mejores resultados, a afrontar problemas de manera creativa y se les capacita constantemente para nutrir su crecimiento profesional, al igual que el personal. Es decir, un Great Place to Work es un ambiente lleno de círculos virtuosos, donde hay mayor valoración del recurso humano, un alto compromiso con la empresa y sus objetivos, y por ello se alcanzan mejores resultados.

El proceso de análisis impulsado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano comenzó con una encuesta directa que el Great Place to Work Institute realizó a cada uno de los trabajadores del CCCN.

“Ellos participaron con un margen mínimo de abstinencia y después que los analistas estudiaron los resultados, desarrollaron las pesquisas pertinentes, con lo cual determinaron el grado de satisfacción de los integrantes de nuestra organización” explicó Madriz sobre el proceso de certificación.

Lo que surgió a partir de esta investigación fue que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, con sus 75 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés, obtuvo la certificación e ingresó al grupo de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica y el Caribe.

“Consideramos que este tipo de acciones nos permiten reforzar el trabajo que estamos haciendo a nivel interno y hacia lo externo, nos proyectan más hacia la comunidad. Lograr esa certificación permitirá atraer personas interesadas y motivadas a trabajar con nosotros y eso le agrega un valor a nuestra organización” indicó el director académico.

Los ejes guías del Centro Cultural Costarricense Norteamericano son claros: pasión por la excelencia, integridad, colaboración, compromiso y constante innovación. ¿Querés vivir la experiencia? ¿Disfrutar la alianza con National Geographic Learning?¿Aprender inglés con personal capacitado y comprometido con el éxito? ¡Vos podés! ¡Atrevete a impulsar tu carrera con los mejores! ¡Descubrí más! Haz click aquí