TOEIC vs TOEFL ¿Qué prueba debo hacer?

En el mercado de las pruebas de inglés hay infinidad de opciones: El IELTS, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el TOEIC (Test of English for International Communication), el GRE (Graduate Record Examinations), los SAT’s (Scholastic Aptitude Test)… cientos de posibilidades para lo que pareciera ser un objetivo único: evaluar el conocimiento del idioma.

Pero en realidad, estos tests se diferencian entre sí, pues a pesar de que todas miden en cierto grado la destreza en la lengua, el objetivo último de cada uno es diverso: la metodología aplicada al evaluar los hace más aptos para certificar en determinadas áreas. Es por esa razón que algunos son más solicitados para el campo académico (secundaria, técnico medio, universidad) y otros para el área empresarial (gerencia, competencia verbal en sectores específicos).

Si tenés problemas decidiendo cuál es el test para vos, concentrate en lo que querés ganar después de presentar la prueba:

-Estudiar en Estados Unidos o Canadá: si soñás con estudiar en alguno de estos países del norte, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es la opción adecuada para vos.

Más de 9.000 universidades en el extranjero (incluyendo las alma máter élites como Stanford, Georgetown y Yale) las solicitan como requisito de ingreso para los estudiantes foráneos.

Generalmente cada centro de estudios superiores tiene un puntaje específico de acuerdo a la carrera y la sede seleccionada, pero en promedio es score debe alcanzar 550 puntos en la versión física y 80 en el Internet Based (iBT), siendo éste el formato más aplicado en la actualidad.

Es importante que sepás que del TOEFL existen varias modalidades, así que antes de tomarlo tenés que asesorarte y asegurarte de escoger la que más se adapte a vos y en especial investigar cuál es el puntaje que solicita la universidad o college que buscás.

– Trabajar en una compañía internacional: si vos querés laborar en una trasnacional, el TOEIC (Test of English for International Communication) es la herramienta que necesitás.

Anualmente este test es tomado por 3 millones de personas para validar sus habilidades en el inglés. Grandes corporaciones como Amazon, Google y Ali Baba lo utilizan para evaluar el dominio del idioma en su staff, en particular en el área verbal y escrita.

De esta prueba también existen diversos formatos, en lo cuales se miden las destrezas de escritura, lectura, habla y escucha, según el modelo elegido. La cantidad de preguntas puede variar según el formato que elegís. Por ejemplo, la prueba TOEIC Listening and Reading, la cual es una de las más solicitadas, comprende un total de 200 preguntas; pero la prueba que mide las cuatro destrezas tiene un total de 219 preguntas.

¿Ya sabés cuál es el test perfecto para vos? ¡Vení a asesorarte en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Gracias al Departamento de Pruebas Internacionales podés obtener toda la información detallada sobre la certificación ideal para hacer realidad tus sueños e impulsar tu carrera profesional ¡Tenemos cursos preparatorios, personal capacitado y áreas certificadas por Prometric para la aplicación del TOEIC y el TOEFL! Contactanos aquí o al correo internationaltest@centrocultural.cr



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.