¿Sabés qué son los in-service del CCCN?

 

El In-Service es uno de los tesoros ocultos del el Centro Cultural Costarricense Norteamericano ya que pocos saben de su existencia. Este servicio es una capacitación interna exclusiva para los profesores de las cinco sedes del CCCN.

Mark Cormier, Jefe de Capacitación y Desarrollo Profesional, encargado de coordinarlo, lo explica simplemente: “El In-Service es el elemento central del Programa de Desarrollo Docente del CCCN, ya que nos permite reunir y formar a los profesores”.

Mediante este plan, todos los integrantes del cuerpo docente se reúnen en la biblioteca de la sede principal, en San Pedro, una vez cada bimestre por una

duración aproximada de 5 o 6 horas y reciben formación en diversas áreas, entre ellas: psicología y pedagogía.

“Generalmente hacemos talleres y tenemos varias actividades de formación para los diferentes programas que se están desarrollando y los que estamos planificando; por ejemplo, si estamos sacando un nuevo libro, o algo por el estilo, tratamos de forma más amplia e informativa cómo usar este instrumento, incluyendo siempre un espacio para charlas de motivación, técnicas de enseñanza y dinámicas variadas, todo lo necesario para energizar los salones” aclara Cormier.

Entre los últimos temas discutidos en el área de psicología están: trabajar con personas con capacidades especiales y herramientas prácticas para percibir y tratar situaciones escolares complejas, como bullying o matonismo.

Estas reuniones bimestrales son una tradición interna. El coordinador la rastrea hasta hace 20 años. Tal como indica Cormier, “los In-service son algo que hemos hecho continuamente desde que inició labores el CCCN. Lo hacemos porque es el único momento del bimestre en el que nos reunimos como equipo, fomentamos el sentido de pertenencia de la organización y damos ese valor agregado para los jóvenes sobre lo que significa recibir clases o ser parte del CCCN: significa ser preparado constantemente y tener información sumamente actualizada”.

En resumen, los In-Service lo traen todo: desde décadas de tradición hasta novedosas e innovadoras técnicas para el salón, sumando además estrategias

prácticas para energizar las aulas y potenciar el aprendizaje. Todo con el objetivo de seguir marcando la diferencia, de ser los líderes costarricenses; o en palabras de Mark Cormier: “Seguir evolucionando y no quedarnos sentados, haciendo lo que siempre hemos hecho, siendo pioneros”.

¿Querés serlo vos también? ¡Contactanos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Con nuestra alianza con National Geographic Learning tendrás acceso a materiales de ciencia e investigación. Además, podrás recibir asesoría especial para aprender en el extranjero con nuestra oficina de EducationUSA. Visitanos o dale click acá ¡Viví la experiencia de tu vida!



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.