PD-Talks: Aprendizaje para todos

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano la capacitación docente es constante y el desarrollo profesional exponencial, gracias al enfoque centrado en objetivos y fundamentado en la misión, algo que se maneja desde la creación del CCCN.

“Creemos que esa es la única forma de lograr los objetivos que tenemos nosotros como institución, la mejor manera de ser los líderes en la enseñanza del inglés en Costa Rica y siempre ofrecer clases de calidad, con buenas técnicas y actividades dinámicas e innovadoras. Esa es la manera de seguir evolucionando, haciendo lo que siempre hemos hecho, trabajando por ello” explica Mark Cormier, Jefe de Capacitación de Desarrollo Profesional y organizador del evento.

Como parte de las actividades desarrolladas para mantenerse siempre en la vanguardia, en el CCCN se llevan a cabo los PD-Talks (Professional Development Sessions), unas charlas bimestrales de aproximadamente dos horas en las que se discuten temas didácticos y pedagógicos.

Los PD-Talks están abiertos a profesores de inglés y estudiantes de la enseñanza del idioma inglés y disponibles de forma gratuita con sólo apartar el cupo (que es limitado, por cuestiones de espacio) para así potenciar la enseñanza del idioma inglés, no sólo dentro del CCCN, sino también entre todos los profesionales docentes del país.

“Queremos mejorar e impulsar la enseñanza del idioma inglés, por ello nos enfocamos compartir herramientas que permitan la aplicación y desarrollo de técnicas y estrategias útiles en el salón o en concordancia con cuestiones que están sucediendo en la actualidad” asegura Cormier.

Durante la jornada acuden siempre profesionales invitados, usualmente expertos en diversas áreas de acuerdo a la temática seleccionada, además del inglés. Pensamiento crítico, psicología en el trato al estudiante, matonismo, información contextual, no hay tema que se escape.

El último PD-Talk se realizó el 6 de abril. ¿Querés participar en el próximo? ¡Contactanos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Potenciá tus habilidades en el idioma y disfrutá de nuestra alianza con National Geographic Learning con la cual tendrás acceso a materiales de ciencia e investigación y a la Biblioteca Mark Twain, que cuenta con más de 18.000 recursos bilingües y amplias salas para charlas. 



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.