Cinco libros infantiles en inglés que incentivarán la lectura en tu hij@

Cada 2 de abril el mundo se llena de letras y de colores. En esa fecha se celebra el Día Internacional de Libro Infantil en honor al nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, creador de historias clásicas como “El Patito Feo”, “La Sirenita” y “La Reina de las Nieves”, entre otros.

Si tenés a un pequeño e inquieto explorador o a una curiosa investigadora, y están comenzando a aprender inglés, esta es una excelente oportunidad para incentivarles a descubrir el mundo que les rodea sin salir de sus habitaciones, a fomentar su creatividad y a profundizar en el conocimiento del idioma pasándola bien, ¡usando libros en inglés!

Entre los ejemplares más recomendados para niños entre 7 y 10 están:

  • If you give a Moose a Muffin”, de Laura Numeroff: La autora le explica a los niños sobre la perseverancia desde un ejemplo muy dulce; la historia narra la travesía de un alce que recibe un muffin, luego desea mermelada y paso a paso va preguntando por más y más. Está redactada de forma simple, usando el future tense y empleando el verbo will, por lo cual es muy fácil de leer.
  • The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf: Tiene la mezcla perfecta entre vocabulario común y avanzado debido a la composición del texto, rítmica y poética. El cuento revela la historia de Ferdinand, un pequeño toro de las praderas, que al contrario de sus demás compañeros no disfruta de las peleas, más bien prefiere oler las flores. Cuando acuden a escoger a los toros de pelea, a Ferdinand lo pica una abeja y queda seleccionado. La historia demuestra cómo el protagonista afronta el problema siendo fiel a su personalidad.
  • Curious George”, de H.A. Rey y Margret Rey: Es una genial historia para niños. Narra la vida del chimpancé George que es sumamente curioso y termina siendo llevado a la gran ciudad donde causa cualquier cantidad de problemas por sus travesuras. La composición está hecha en oraciones cortas y simples, por lo cual la lectura es placentera y rápida, perfecta para pequeños aprendices y además incentivará la curiosidad de tu pequeñ@.
  • Corduroy”, de Don Freeman: Este libro se centra en la intensa búsqueda de un osito de juguete (Teddy Bear, para hablantes ingleses) por hallar uno de sus botones. El pequeño Teddy vive en una juguetería y nadie quiere comprarlo porque le ven defectuoso. La aventura está escrita de forma sumamente atrayente y usa un par de palabras y formas verbales un poco complejas, pero nada que un diccionario para niños no pueda solventar.
  • The Cat in the Hat”, de Theodor Seuss: es un clásico infantil norteamericano moderno, y como es un libro en rima, los niños lo encuentran muy entretenido. Explora la vida de un par de mellizos, que en un día nublado reciben la visita de un misterioso gato y éste cambia sus vidas llenándoles de personajes y trucos inigualables. Es la historia más larga de la lista, pero vale la pena porque permite exponerlos a la literatura estadounidense sin sobrecargarlos de oraciones y frases, gracias a la cantidad de imágenes de vivos colores.

La lectura es una genial herramienta para descubrir un nuevo idioma, ya que permite “conectarnos” con los términos, estableciendo mentalmente las relaciones entre las palabras y sus múltiples acepciones y fomentando al uso del diccionario como herramienta de investigación. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con la Red de Bibliotecas Mark Twain, que cuenta con 18.000 recursos bilingües, perfectos tanto para niños como para estudiantes de avanzada. Descubrí más sobre las múltiples ventajas de que tu hij@ aprenda inglés con personal ampliamente capacitado en alianza con National Geographic Learning y regalale a un mejor futuro. Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Picasso, Rembrandt, Degas y Van Gogh llegan a la pantalla en la nueva Temporada de Exhibition on Screen


viernes 28, 09.

Vida y obra de los grandes exponentes del arte regresa al país en su sexta temporada con cuatro nuevas producciones  Calidad cinematográfica permite vivir una experiencia única con alto contenido educativo y cultural   Exhibition on Screen, la serie pionera de películas cinematográficas sobre exposiciones, galerías, vida, pasiones y las obras de emblemáticos artistas regresa […]

BANNER WEB 1800×750


miércoles 17, 10.