¿Ya conocés nuestro College Program?

¿Has considerado la posibilidad de estudiar en una universidad en Estados Unidos? ¡No dejés de soñar! Si tomás la ruta inteligente, podés considerarlo una realidad. Para ello el Centro Cultural Costarricense Norteamericano cuenta con un programa especial, llamado College Program.

Por medio de dicho plan, jóvenes podrán ingresar al sistema universitario de los Estados Unidos a través de los Community Colleges, instituciones educativas donde los estudiantes pueden obtener certificados y titulaciones avaladas por el gobierno estadounidense.

Así, ganarán una base sólida, vivirán la experiencia académica y cultural del área y obtendrán un tulo universitario en cualquier carrera de su interés. Seguidamente, con toda la experiencia ganada, podrán continuar los dos años siguientes en una universidad  recibir el título de Bachiller Universitario. O bien, pueden realizar un Optional Practical Training, el cual consta de un año de trabajo en el país, antes de proseguir con sus estudios.

Según datos del Community College Research Center, casi la mitad de los admitidos a las universidades estadounidenses provienen de este tipo de centros educativos (los Community Colleges).

La Oficina de Asesoría Educacional (EducationUSA), del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ofrece asesoría personalizada en la  aplicación a estos Community Colleges, y le da a cada caso su respectivo seguimiento. El proceso de ingreso, en sí es fácil; al superarlo, los jóvenes asistirán a clases en grupos de no más de 30 estudiantes y podrán recibir soporte académico por parte de tutores y consejeros, incluyendo asesoría vocacional para la selección de carreras. Además, tienen la posibilidad de ser alojados con familias estadounidenses.

En general, el College Program es una excelente alternativa; permite el aprendizaje profundo del inglés, sirve para que los estudiantes generen conexiones internacionales (ya que participan jóvenes de todo el mundo), incentiva el sentido de aporte social (gracias a las actividades humanitarias desarrolladas), facilita la interacción en el área deportiva y cultural, y los costos son similares (y en algunos casos más bajos) que la educación universitaria privada en Costa Rica.

¿Te atrevés a vivir ese sueño? Visitá el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, sede San Pedro y preguntá por nuestra Oficina de EducationUSA para asesorarte en el proceso. Además, si querés reforzar tu inglés antes de aplicar a alguna  de estas universidades, consultá en cualquiera de nuestras sedes por  nuestros programas de inglés en alianza con National Geographic Learning. Contactanos al: http://www.centrocultural.cr/inboundmk/