¿Por qué es tan importante para los emprendedores aprender inglés?

No hay quien lo niegue, Costa Rica es una patria hecha para los emprendedores. Cifras del Índice Global de Emprendimiento  lo demuestran; en el 2017 la nación Pura Vida se posicionó como el líder centroamericano en cantidad de emprendimientos.

Nuestro país superó no sólo a sus pares en la región del central del continente, sino también a Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela (entre otros del cono sur), ubicándose de número seis como el mayor emprendedor de América Latina. Sólo fue superada por Colombia, Uruguay, Chile, Puerto Rico y Barbados.

De acuerdo al informe, los ticos han llegado hasta ese lugar gracias a factores como: “el acceso tecnológico, la calidad educativa, el apropiado conocimiento del mercado y las finanzas, la preparación en el exterior, la búsqueda por la diversificación de ingresos iniciales y la capacidad de adaptación de los negocios”.

Tres de los elementos destacados en el reporte son de carácter educativo, con lo cual se puede inferir que los emprendedores ticos reconocen en la preparación y la inversión educacional un aliado fundamental para el éxito. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos algunas de las áreas en las que más deciden profesionalizarse los emprendedores costarricenses son: finanzas (cómo funciona el mercado, formas de financiamiento, etc.), motivación personal e idiomas (inglés en especial).

En este blog te enseñaremos las cuatro ventajas de saber inglés para potenciar tu emprendimiento:

  • Acelerás el networking: una de las cosas más importantes cuando lanzás tu emprendimiento es que debés conectar con aliados que te ayuden a impulsarlo; así es más fácil que rastreés oportunidades de negocios y creés vínculos o clientes con los cuales podás llegar más lejos, en menor tiempo.
  • Te mantenés actualizado: los principales contenidos en el área de emprendimiento, start-ups y finanzas suelen ser emitidos por el Banco Interamericano del Desarrollo y el Banco Mundial, primeramente en inglés. Si lo que buscás es mantenerte al día con las tendencias, la mejor manera de lograrlo es aprendiendo el idioma.
  • Facilitás el financiamiento: Múltiples aceleradoras de start-ups e inversionistas de riesgos, laboran a gran escala mediante la selección de proyectos que estén presentados en inglés. Estas compañías son las más dadas a aportar fondos para emprendimientos.
  • Optimizás la gestión de proyectos: La mayoría de las herramientas de gestión de tareas grupales empresariales están en inglés. Programas como Asana y Gtask, te permitirán organizar a tu equipo de trabajo para que podás cumplir todos tus objetivos.

Que llevés tu emprendimiento al próximo nivel dependerá de la capacidad de organización que tengás y cuánto estés dispuesto a apostar por vos mism@. Si lo que querés es llegar a la cima, es momento de aprender inglés con los mejores. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano  contamos con personal altamente capacitado en la enseñanza de la lengua inglesa y una alianza con National Geographic Learning, con la cual tendrás acceso a novedosos contenidos internacionales. ¡Unite a nosotros, descubrí nuestros programas y lanzá tu emprendimiento! Contactanos aquí