Los mejores consejos para mujeres emprendedoras

Vos lo sabés, muchas mujeres son emprendedoras desde que nacen; son perseverantes, disciplinadas y sin miedo a la innovación. Gracias a ello es que han logrado derribar estereotipos, hacer respetar sus derechos y ganar cada vez más terreno dentro del mercado económico global.

Expertos han demostrado que las chicas desarrollan de forma innata ciertas características necesarias para hacer que un emprendimiento sea exitoso: son más directas, planifican a largo plazo, y además tienen temperamentos más dóciles. Todo un catch de habilidades empresariales.

En la última década se sumaron 200 millones de mujeres a la fuerza laboral mundial y actualmente representan casi 50% de la de la población económicamente activa del planeta. Una gran cifra, si recordamos que comenzaron a incorporarse a la economía apenas en la década de los ‘40.

Según el informe 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 48.9% de las mujeres ticas son económicamente activas y de acuerdo al Índice de Mujeres Emprendedoras de Mastercard, la nación Pura Vida es líder latinoamericana en emprendimiento femenino.

Entonces, con tantas cosas que tenés a tu favor ¿qué esperás para emprender? Acá te dejamos los mejores tips para que lo logrés:

  1. Creé en vos: algo que no sobrará es gente que critique tu idea, tu proyecto o tu enfoque y no precisamente de manera constructiva. Aprendé a distinguir la diferencia entre los que quieren ayudarte a crecer y los que no. No perdás tu voz interna, lo más importante para llegar a la meta es que confiés en tu instinto, tu experiencia y tus conocimientos.
  2. Planeá tu día a día: solemos olvidar cómo cada día forma parte vital para alcanzar tu gran proyecto de vida. Dividí el gran proyecto en pequeñas metas y ponete a diario tareas que te vayan acercando poco a poco. Todo se resume en tener enfoque.
  3. Celebrá tus triunfos: sé agradecida con cada cosa que lográs. Regalate un momento para celebrar tus victorias. Disfrutá el resultado de todo tu trabajo duro. No te dejés de lado, vos lo valés.
  4. Atrevete a tomar riesgos: pocas veces llega la oportunidad perfecta. Cuando estudiás los datos y ves una buena posibilidad, tomala. Nadie llega a la cima si no se arriesga.
  5. Estudiá inglés para hacer mejor networking: dominar el inglés, el idioma de los negocios, te abrirá un mundo de posibilidades, desde contactar con inversores a gran escala, hasta hacer alianzas que permitan el crecimiento de tu emprendimiento y promover tu proyecto fuera del país. Si lo aprendés, las posibilidades son ilimitadas.

¡Potenciá tu proyecto! Vení al Centro Cultural Costarricense Norteamericano  y descubrí nuestros programas de inglés para que comencés tu proyecto con el pie derecho. Revisá nuestra alianza con National Geographic Learning, que cuenta con materiales actualizados, hechos por periodistas, científicos y docentes internacionales. ¡Aventurate a construir el futuro que tenés en mente!. ¡Nosotros te apoyamos! Contactanos aquí