¿Por qué el 2018 es el año para emprender?


Según el diccionario de la Real Academia Española, “emprendimiento” es: Acometer y empezar una obra, un negocio o un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro. Es decir, parafraseando podríamos estipular que se trata de realizar un gran esfuerzo y sortear obstáculos en busca de una meta personal. 

¿Qué buscás este 2018? ¿Un negocio propio, adquirir tu primer carro, aprender un idioma nuevo, recorrer el mundo? ¿Por qué no te atrevés a lanzarte a por ello?

Si decidís emprender, ya sea para crear un negocio propio y dejar de ser empleado, o en cambio, si te arriesgás en busca de un objetivo plenamente personal, así no esté relacionado con el ámbito empresarial, debés tener en cuenta ciertos aspectos: 

  • Ser independiente: emprender es ejercer la independencia en su máxima expresión, ya que las decisiones que tomés son personales y por eso debés asumir la responsabilidad de cada una. El éxito o fracaso, mientras estás en busca de tu meta, dependerá en gran medida de qué hagás y cómo lo realicés.
  • Constante aprendizaje: cuando vas por lo que querés, hacés un tremendo ejercicio de crecimiento. Aprendés a ahorrar, te reinventás para producir más dinero si es lo necesario, adquirís nuevos conocimientos, etc. El proceso es una de las partes más importantes de la experiencia.
  • Satisfacción a pasos: cuando te empeñás con fuerza y dedicás cada pensamiento, momento y energía del día para obtener tus pasiones o sueños, te realizás. Podés experimentar una extraña mezcla de placer y alegría al saber que todos tus esfuerzos van direccionados al logro de una meta.
  • Afrontar los desafíos: el camino para el éxito no es fácil, por el contrario, tiende a ser una carrera contra-reloj y con obstáculos. Por ello, la actitud y la capacidad de lidiar con los errores y el fracaso son factores muy importantes, ya que determinarán qué tan rápido podrás sobreponerte y continuar en busca de los objetivos que te hayás trazado.

  Desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano apoyamos a los soñadores y a los emprendedores. Por esa razón contamos con una alianza especial con National Geographic Learning, cargada de contenidos modernos y desarrollados con información proveniente de todos los puntos del planeta. Así podés aprender inglés con nuestros programas, diseñados específicamente para las personas que quieren llegar más lejos. Además, contamos con la Oficina de Asesoría Educacional EducationUSA para apoyarte a que estudiés en Estados Unidos ¡Atrevete a vivir la aventura de tu vida! Contactanos aquí