Países ricos en cultura que podés conocer aprendiendo inglés


La cultura es el conjunto de saberes, creencias y tradiciones de un pueblo. Ciertas naciones, gracias a los cambios históricos que han vivido (como conquistas, expansiones, cambios en los flujos migratorios o procesos separatistas), se han visto influenciadas por diversas corrientes de pensamiento, religiones y costumbres. 

Debido al paso del tiempo, los países incorporan todos estos conocimientos diferentes como un valor añadido a sus regiones. Por ejemplo, las tradiciones culturales primarias y la mezcla de varias creencias se reflejan en la arquitectura, la gastronomía, la música, la literatura y las artes plásticas de cada nación, haciendo que sea mucho más rico, más nutrido; construyendo una nueva y reforzada identidad cultural.

Algunos países se destacan del resto, en este aspecto. Acá te revelamos algunos:  

  1. Turquía: gracias a su ubicación perfecta (entre Europa y Asia), este es uno de los países más culturalmente cargados del mundo, debido al flujo migratorio. La llegada constante de nómadas árabes de amplia tradición musulmana durante la era del Imperio Otomano, sumada a la marcada influencia asiática producto del comercio del s. XVI y XVII y la acelerada apertura al Occidente de los años 50 hacen de esta nación una de las más visitadas. Su arquitectura es considerada una de las más hermosas del viejo continente, llena de elementos islámicos, alhambras y turcos.
  2. Italia: la tradición cultural italiana es sumamente rica como resultado de la era de conquistas del Imperio Romano. Durante sus viajes, los romanos aprendieron, replicaron y mejoraron múltiples técnicas y herramientas aplicadas por todo el viejo continente: hay raíces etruscas, griegas, bizantinas y francas, que aun hoy en día se pueden palpar en infraestructura, gastronomía y música. Ellos siempre se caracterizaron por el gran respeto a las artes y ciencias, por lo cual protegieron y nutrieron el talento de pensadores y artistas durante múltiples décadas influyendo notoriamente en el panorama cultural actual. 
  3. Israel: como es la “tierra prometida” de islamitas, cristianos y judíos, este país es un epicentro cultural vivo. La mezcla entre tradiciones ha permeado cada una de las áreas de la sociedad: la academia, las artes, la filosofía, la astronomía y el derecho, entre otras, es difícil recorrer sus calles sin sentirse sumamente inspirado.
  4. Filipinas: la mezcla de creencias que se dio en esta isla es incomparable, empezando porque es la única con herencia hispánica en todo el continente asiático. En distintos puntos de su historia habitaron tribus aborígenes, conquistadores españoles, exploradores portugueses y franceses, migrantes japoneses, malayos, coreanos y viajeros norteamericanos, lo cual resultó en una increíble amalgama de culturas, reflejándose en sus celebraciones tradicionales (en las cuales hay muchos festivales) literatura y rica gastronomía. 

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen. Por eso, contamos con una alianza con National Geographic Learning para que tengás la oportunidad de conocer más sobre cada una de las culturas del planeta y al mismo tiempo aprendás inglés con nuestros programas especiales, diseñados específicamente para enfrentar las necesidades del mundo actual. ¡Sé un explorador desde hoy! ¡Viví la aventura! Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.