Descubrí nuestras bibliotecas Mark Twain

Cada una de nuestras sedes esconde una joya: un espacio único lleno de sabiduría, un área cómoda y práctica donde se esconden los conocimientos del mundo, un lugar destinado específicamente a la Red de Bibliotecas Mark Twain. 

En conjunto, las bibliotecas de Sabana y San Pedro (provincia San José), Cartago, Heredia y Alajuela albergan un total de 18.000 libros, audiolibros, revistas, enciclopedias y materiales audiovisuales; puros recursos bilingües para la lectura, entretenimiento, enseñanza, investigación y profundización del idioma inglés. 

Esta Red se ha constituido como referente nacional por la variedad, calidad e innovación constante de los contenidos disponibles, cada uno de los cuales han sido seleccionados con mucho tesón y cuidado, específicamente para crear un ambiente intercultural, que hace énfasis en saberes varios (historia, tradiciones, biología, entre otros) de Costa Rica y Estados Unidos. 

Este concepto ha sido incorporado en el ambiente. En todas las bibliotecas hay cómodas estaciones de trabajo donde los estudiantes pueden realizar sus actividades junto a otros compañeros con tranquilidad, gracias a las tablets, laptops, computadoras y demás equipos (con software en inglés y conexión local a Internet) que tenemos disponibles. 

Todos los estudiantes activos del Centro Cultural Costarricense Norteamericano  obtienen una membresía gratuita y especial a la biblioteca, con la cual incluso pueden llevar materiales de estudio a casa para profundizar todos los conocimientos que han ido obteniendo en el aula.  

Los agentes externos también pueden solicitar una membresía anual a módicos costos. Tanto ellos como los estudiantes activos pueden acceder a la Biblioteca Virtual y disponer de E-books y Audiobooks, en cualquier lugar donde se encuentren, ingresando incluso desde su smartphone.  Además, podés ganar acceso a las bases de datos de la eLibraryUSA (para investigación y consulta), EOS (para saber dónde están ubicados cada uno de los recursos y reservarlos) y EBSCOhost (para profesores y estudiantes).

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano podemos ayudarte a obtener muchos más conocimientos que te facilitarán lograr tus metas. Contamos con una alianza especial con National Geographic Learning, perfecta para que tengás acceso a materiales de todos los rincones del planeta, contenidos globales para la gente actual. Así podés aprender inglés con materiales diseñados específicamente para las personas que quieren llegar más lejos ¡Hacé de tu vida una fantástica historia! Contactanos aquí