Tips para que el 2018 sea el mejor año de tu vida

Comenzar un año nuevo siempre nos llena de esperanza. Hay algo indescriptible en la posibilidad de comenzar de cero, un dejo de optimismo en pensar en todas las oportunidades que pueden llegar en los próximos 365 días.  

Es por ello que estamos llenos de alegría y ánimo, porque pensamos en el mañana y en lo que traerá el futuro. Sin embargo, por esta misma razón es prudente que tomemos unos minutos para meditar y planificar con detalle qué haremos (tal vez incluso dejar por escrito algunas de las metas para el período que inicia), de forma que desde enero arranquemos con fuerza, con todo.  

Para lograrlo, hemos desarrollado cinco consejos para que el 2018 se convierta en el mejor año de tu vida:  

Trazá un plan realista: no hay nada más descorazonador que terminar el año con una lista de objetivos sin cumplir. Antes de sentarte a escribir, sé realista. Y no, esto no significa que caigás en el conformismo. Escribí algo que sepás que si ponés todo tu empeño, podés lograrlo. Enfocate en tus fortalezas y todas las posibilidades que puede traer el mañana. 

Mejorá tu huella digital: La clave el mundo actual está en Internet, de esto ya no hay duda; la interconectividad forma parte esencial de nuestras vidas. Así que, ya sea que busqués trabajar en una gran empresa, ingresar en la universidad o incluso enamorarte durante el año que inicia, es bueno que dediqués algún tiempo para revisar tu huella digital. ¿Qué hay en tu Facebook, Instagram o Twitter? ¿Alguna foto vergonzosa tomada por tus amigos o posteada por algún familiar? Recordá, ahora tu mejor carta de presentación es Google. 

Cuidá tu salud: ningún año será bueno para vos si no tenés salud y te dedicás un poco de tiempo. Siempre es importante que cada plan o lista que hagás planificando tu futuro incluya al menos una viñeta sobre cosas que podás hacer para mejorar tu salud. Cumplir tu revisión médica anual, inscribirte en el gimnasio, practicar un deporte nuevo o incluso beber más agua…todas estas opciones son válidas. 

Trabajá en tus relaciones personales: las personas con las que interactuamos a diario forman parte importante de nuestras vidas. Sólo con los compañeros del trabajo pasamos 48 horas semanales, es decir 2.496 horas totales en el año. ¿Por qué no hacer que este tiempo sea lo mejor posible? Invertí en mejorar la comunicación y el trato con tus colegas y asegurate así mejores momentos durante el 2018.  

Aprendé algo nuevo: una de las cosas que más estimula la mente es el aprendizaje. Cuando comenzás a hacer algo nuevo, el cuerpo se ve forzado a hacer más conexiones sinápticas entre las neuronas, así es como te hacés más inteligente. No pasés el próximo año sin aprender algo nuevo, comenzá por ejemplo con un idioma. Abrí las puertas de algo mejor para tu futuro; por ejemplo, si lo que querés es viajar, invertí en aprender el idioma más internacional: el inglés.  

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano estamos conscientes de las necesidades del mundo actual. Por eso, tenemos una alianza con National Geographic Learning, con la cual nuestros programas para niños, adolescentes y adultos tienen contenidos especiales provenientes de todas partes del mundo que sirven para fomentar las destrezas comunicativas y la seguridad en el aprendiz. ¡Visitanos y descubrí la aventura de aprender! Contactanos aquí