Países exóticos donde se habla inglés y que seguro no lo sabías

En el mundo existen aproximadamente 7.000 idiomas diferentes, 90% de los cuales son practicados por apenas 100.000 personas de todo el globo, es decir, son muy exclusivos. Por ejemplo, en África se hablan más de 2.000 lenguas diferentes, en su mayoría dialectos locales que se han diversificado y crecido, algunos de los más conocidos son el suajili, hausa, yoruba y el khoxa.  

En algunos países existen hasta 11 tipos de lenguajes. Es por ello que el inglés ha funcionado como agente unificador en muchas de estas regiones. Al haber tantas diferencias idiomáticas, muchas naciones adoptaron el inglés como idioma oficial, ya que, con la conquista, los integrantes de las diversas tribus se vieron forzados que aprenderlo, aunque no conocieran la lengua de sus vecinos.  

Esta situación no es particular de África. En regiones del sudeste asiático también se nota este fenómeno por la cantidad de lenguajes existentes y en algunas partes de Europa Oriental, que tras guerras internas de clanes quedaron con el inglés como  idioma natural. 

Entre los países más exóticos que podés visitar si sabés inglés están: 

  • Ghana: es una de las democracias más fuertes de continente y representa los intereses del África en la Unión Africana de Naciones, las Naciones Unidas y la Commonwealth. Aunque recibió constantes expediciones europeas neerlandesas, francesas, portuguesas y británicas, fue el inglés el idioma prevalente y actualmente es su lengua oficial. 
  • Pakistán: Es el quinto país más poblado del mundo. Desde la antigüedad ha albergado a hindúes, persas, indogriegos, turcos, musulmanes, mongoles, afganos y sij’s, por lo cual su gastronomía, arte, historia y arquitectura es una hermosa mezcla de culturas. En persa, la palabra Pakistán significa “tierra de pureza”.
  • Malta: es un país insular, un archipiélago ubicado en el mediterráneo. Lo componen las islas Malta, Gozo y Comino y los islotes menores Filfla, Cominotto, Rocca Fungus, Manoel y San Pablo. Es un verdadero paraíso, con playas azul prístino y arenas doradas.
  • Fiji: es un país insular ubicado en el Océano Pacífico, en las cercanías de la península de Oceanía. Tiene menos de un millón de habitantes y al ser tan remoto, poco poblado y excesivamente hermoso, se ha convertido en uno de los destinos más exclusivos de la región. Es un verdadero paraíso en la tierra.
  • Kenia: Su nombre significa “montaña luminosa” en suajili. Tiene una amplia biodiversidad animal, gracias a la variedad de sus paisajes, que van desde las cimas heladas hasta las praderas meridionales y las playas del sureste. Gracias a esto se ha logrado establecer como una de las economías más fuertes del cuerno africano.

¿A cuál querrías ir vos? ¡En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta explorar el mundo que nos rodea! Por eso tenemos una alianza con National Geographic Learning y estamos especializados en la enseñanza del inglés, con programas diseñados para enfrentar las necesidades de nuestro planeta, multipolar e  interconectado ¡Unite a nosotros y disfrutá la aventura de aprender! Contactanos aquí