Los seis must al planear un viaje al extranjero

¡Llegó el verano! Y con éste una de las mejores épocas para salir de viaje al extranjero. Luego de la temporada navideña, las aerolíneas comienzan a bajar los costos, por lo que es una gran alternativa aprovechar el inicio del año nuevo para subir a un avión, conocer el mundo y empezar con todos los hierros. Enero es el mes de los aventureros, ¿sos vos uno? 

Si te has decidido a viajar, debés saber que toda buena aventura tiene sus claves. Al igual que las piezas de un rompecabezas, se necesita primero “ensamblar” una ruta base. Así que, si deseás experimentar unas vacaciones soñadas, aquí te compartimos varios secretos: 

  1. Definí cuál será tu destino: antes de comenzar a empacar las maletas, debés estudiar el lugar adonde querés ir. Leé bien sobre cuáles sitios turísticos podrías visitar y si hay algunas restricciones (por ejemplo, para ir al Taj Majal debés quitarte los zapatos y dejarlos afuera, o si es a Arabia Saudí las mujeres deben usar burka). Estudiá con antelación el costo promedio de un día en la zona o si hay conflictos políticos o sociales en las cercanías. No te quedés con la imagen mental de una postal, asegurate de saber el panorama completo.
  2. Armá tu presupuesto: una vez que tengás toda la información, revisá tus cuentas bancarias y organizá un presupuesto viajero. Revisá qué bancos funcionan en el país al que irás y poné al día tus tarjetas. Abrí una cuenta en dólares o solicitá un crédito con módicas cuotas, uno que podás cubrir al volver de la travesía.
  3. Elegí bien el hospedaje: una vez que sepás con cuánto dinero contás y los sitios que querés visitar, revisá cuáles tipos de hospedaje te pueden servir. Hay muchas modalidades de estadía: desde la típica reservación de posadas y hoteles que podés hacer en línea, hasta casas de habitación o apartamentos en Airbnb y Couchsurfing. De acuerdo a tus posibilidades y los lugares que querás visitar seguro que habrá una alternativa ajustada a tus necesidades.
  4. Sacá un seguro de viaje: los imprevistos se llaman así porque nadie los espera. Adelantate a las circunstancias. Viajá con un seguro para que podás prevenir cualquier emergencia que pudiera surgir durante la travesía. Recordá que el mundo pertenece a los preparados.
  5. Revisá que tus documentos estén al día: pasaportes, visas e incluso certificados de salud no pueden estar vencidos para la fecha del vuelo. En caso de estarlo, corrés riesgo de deportación, prohibición de entrada e incluso costosas multas por infracción de normas internacionales.
  6. Prepará bien tu equipaje: si ya has decidido el destino, los lugares turísticos que visitarás, sabés cómo es el clima y cumpliste con los demás puntos del listado, ha llegado el momento de preparar las maletas. Tratá siempre de llevar lo justo y necesario; es contraproducente cargar mucho peso y es muy probable que no usés todo lo que llevás.
  7. Aprendé inglés o algunas palabras del lugar al que irás: El inglés es el idioma con mayor presencia internacional, así que aprenderlo es la mejor forma de asegurarse que podrás comunicarte perfectamente en cualquier lugar al que vayás. Antes de un viaje es prudente que revisés ciertos aspectos: frases como los saludos, solicitar direcciones, comida o preguntar por el baño.  

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos las herramientas para que aprendás inglés en poco tiempo y ampliés tus conocimientos sobre cultura y tradiciones del mundo. Gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning, los programas educativos para niños, adolescentes y adultos están llenos de contenidos interactivos y actualizados, diseñados por reporteros, investigadores y exploradores de la famosa revista internacional National Geographic, materiales globales para los líderes del mañana. ¡Visitanos y viví la aventura de aprender! Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.