Los lugares más chivas para mochilear con extranjeros en Costa Rica

Si querés darle a un amigo extranjero la experiencia de su vida, no hay nada como mochilear en Costa Rica. El contacto directo con la belleza y la inmensidad natural tan particular de nuestro país no tiene comparación, pues hace que cualquiera se sienta más vivo y conectado con el planeta. En sus 51.000 km² de superficie, se extienden playas paradisíacas, bosques húmedos sobrecogedores, poderosos volcanes activos y una fauna y flora única en el globo.  

La mejor forma de vivir Costa Rica es mochileando, llevando sólo lo necesario y compartiendo cada minuto con el ambiente que nos rodea y con las personas que nos acompañan en la aventura. Es una experiencia necesaria y en realidad lo más difícil de mochilear es decidir cuál lugar visitar. Acá te ofrecemos 5 opciones geniales: 

  1. Ostional: es el lugar perfecto para una noche mágica. Al estar ubicado lejos de las grandes ciudades, permite ver las estrellas con mayor claridad. Si decidís acampar cerca de la playa, podés entrar en contacto directo con la naturaleza. Allí hay una vista excelente para presenciar la llegada nocturna de las tortugas del pacífico que llegan a anidar varias veces al año.
  2. Parque Nacional Manuel Antonio: Su combinación de fauna y flora es otra cosa; monos Tití recorren la orilla de la playa y hacen travesuras a los turistas mientras el sol se refleja en las olas y una densa flora llena de verdor los alrededores. Es tan hermoso que parece una postal, una pintura. También hay hostales y lugares económicos para pasar la noche en las cercanías. Es un destino genial para mochilear.
  3. Volcán Arenal: Cuando no está oculto bajo las nubes, su forma cónica destaca desde cualquier ángulo; es imponente. Vale la pena verlo porque, mientras se suben sus senderos, se oyen los ruidos del volcán y además, en la base, hay aguas termales que sirven para relajarse después de la ardua caminata.
  4. Parque Nacional Corcovado: Es el destino ideal para los más arriesgados aventureros ya que llegar es un desafío. Hay que recorrer una carretera muy rústica y usar el escaso transporte público que llega a la zona, pero con sólo poner un pie en el lugar uno se enamora. En Corcovado está gran parte del 3% de la biodiversidad mundial característica de Costa Rica; hay aves coloridas, muchos monos y hasta ballenas que pueden avistarse desde las playas vírgenes.
  5. Cahuita: Esta playa caribeña tiene una onda melancólica. Se puede acampar en el área y hay muchos espacios para hacer hiking y trekking. La sola vista del lugar alegra, pero lo más bonito está bajo el mar, allí se ocultan hermosos corales, llenos de peces vistosos.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos encanta explorar Costa Rica para que vos podás compartir su belleza con personas extranjeras de habla inglesa.

Por eso tenemos una alianza con National Geographic Learning que permite el intercambio con exploradores, reporteros e investigadores de todo el mundo y brinda acceso a contenidos actualizados de distintas partes del planeta. En el CCCN estamos especializados en la enseñanza del inglés, porque nuestros programas han sido especialmente diseñados para fomentar la seguridad del hablante en ambientes sociales, casuales y laborales ¡Unite a nosotros y disfrutá la aventura de aprender! Contactanos aquí