Isla del Coco: el must do trip de Costa Rica, según National Geographic

Si hay alguien que sabe de exploración y aventuras, destinos exóticos y tierras ancestrales, es National Geographic. A través de años de publicaciones, reportajes y grabaciones, el equipo de este titán comunicacional ha recorrido todos los países del globo y nos ha develado misterios sobre cada uno de los rincones del planeta y las maravillas que esconden.  

En la reconocida Ultimate Adventure Bucket List, los exploradores de National Geographic realizan un compendio de los destinos más atractivos, energizantes y particulares que todos deben visitar antes de morir. En el último listado desarrollado, el único escenario de Costa Rica que aparece en el top 10 es: la Isla del Coco

Solamente su ubicación es un desafío. Para llegar, hay que cruzar unos 532 km desde la costa costarricense, es decir se recorren casi 10 horas en bote atravesando el agitado océano. Sin embargo, esta característica también es uno de sus principales atractivos. Por estar tan aislada y perfectamente conservada, ha desarrollado una diversidad biológica singular, de forma que científicos de todo el mundo acuden a conducir allí sus investigaciones. Básicamente es el laboratorio natural por excelencia. 

Pero incluso para aquellos que viajan más por amor a la naturaleza o la aventura que por la investigación, esta isla es perfecta. Tiene preciosas cuevas submarinas, en las que cientos de peces nadan libres, las algas parecen flotar entre el azul intenso del fondo marino y florecen todo el año los corales, únicos en el mundo.  

En el océano que rodea la isla abundan los tiburones de distintas variedades: cabeza de martillo, toro, y tigre, entre otros. Además, por temporadas llegan ballenas y tortugas para rituales de apareamiento. 

En el cielo coexisten cientos de aves marinas diversas y dentro de la isla hay unas 235 especies identificadas de plantas y 362 tipos de insectos diferentes. Una variedad que asombra, gracias a los hermosos parajes: playas cristalinas, bosques nubosos, ríos variados y más de 200 cataratas que desembocan al mar. 

“Es difícil encontrar otro lugar del mundo con tantas especies, un sitio tan bonito como éste” indica Enric Sala, uno de los exploradoes de National Geographic que construyen el listado. 

¿Y vos? ¿Adónde querés llegar? ¡Explorá todos los rincones del mundo! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos una alianza con National Geographic Learning llena de materiales provenientes de todo el mundo, contenidos diseñados exclusivamente para facilitar el aprendizaje del inglés, el idioma con mayor presencia internacional ¡Viví la aventura de aprender y llegá más lejos! Contactanos aquí ¡Ve más lejos! 



¡Explorá el BLOG!