Esta es la verdadera razón por la que es tan importante el inglés

Decir que el inglés es uno de los idiomas más importantes del mundo es un understatement, es quedarse cortos. El inglés es EL idioma necesario, el que debe aprenderse en la actualidad, a pesar de que estadísticamente, no es el más hablado. De hecho, técnicamente es el tercero más practicado de los idiomas nativos, después del chino-mandarín y el español. 

Entonces, ¿por qué siempre escuchamos que es el más importante de aprender? La clave está en dos palabras: Presencia internacional.

Si estimamos por número de hablantes nativos, unos 845 millones de personas hablan chino-mandarín como lengua de nacimiento (en parte porque China es uno de los países más grandes del globo y es la potencia dominante del continente asiático) y otros 329 millones hablan español (superando al inglés por sólo un millón de hablantes), debido al proceso de conquista más extenso.  

Pero, si contabilizamos con base en el aprendizaje como segunda lengua, el inglés es el más prevalente de todo el globo. Se ha convertido en el más escogido para aprender desde el siglo XVII. En esa época, mercaderes, exploradores y comerciantes ingleses lo escogían para hacer sus labores en otros países, ya que se rehusaban a dominar demasiado el idioma del lugar a donde llegaban. 

Luego, en el s. XIX y XX, la superioridad de dos potencias de habla inglesa (E.E.U.U. y Gran Bretaña) hizo que se mantuviera esta tendencia. De esta forma las personas en América Latina, China y el Medio Oriente que buscaban con más ahínco sumarse al movimiento económico, político e intelectual de la época en esas potencias (por el petróleo, el crecimiento tecnológico y la expansión de las universidades élites) impulsaron el estudio de inglés incluyéndolo en sus programas escolares. 

Actualmente se estima que lo hablan al menos 1600 millones de personas, es decir, 20% de la población de planeta. Así que, si lo que buscás es poder comunicarte con extranjeros en cualquiera de los cinco continentes, es mucho más probable que hablen el inglés además de su idioma nativo, a que hablen el chino, español o francés como segunda lengua. 

En ese hecho radica su verdadera valía: es el idioma que permite comunicarse con la mayor cantidad de extranjeros. Por tanto, si lo que querés es conocer el mundo, ampliar tus horizontes y tener acceso a mayor cantidad de información, el inglés es lo que vos necesitás.  

Desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano estamos sumamente conscientes de ello. Por eso tenemos programas especiales para niños, adolescentes y adultos en alianza con National Geographic Learning, con contenidos especiales diseñados para fomentar las destrezas comunicativas, la seguridad y el bagaje cultural en el practicante. O si buscás impulsar aún más tu carrera, podés revisar nuestros cursos preparatorios para el TOEIC, TOEFL y SAT, o nuestra asesoría educacional para que estudiés en Estados Unidos ¡Descubrí la aventura de aprender! Contactanos aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

SAT


lunes 21, 05.