Tips para tomar las mejores fotos mientras viajás por Costa Rica

Al contrario de la creencia popular de que una buena foto sólo puede provenir de la mejor cámara del mercado, en realidad no siempre se necesita una cámara profesional para tener excelentes fotografías. El secreto de una buena imagen está en aquello que transmite y eso va mucho más allá que la cantidad de píxeles o la vivacidad de los colores, se refiere al corazón de la foto.

Si querés que esta temporada de viajes tus fotos revelen lo más fielmente posible los hermosos paisajes de nuestro país, y lo que sienten las personas que te acompañan, hay varios tips que podés seguir:

1.- Componé la imagen: Fijate en las cosas que hay alrededor, quiénes integran la foto y lo que les rodea. Pensá siempre en tres contextos: lo que está muy en el fondo (el cielo, por ejemplo), el punto medio (los árboles o lo que rodea a quienes están en el centro) y lo que va en el espacio más cercano (las personas o el punto central a la foto). Tratá que algo nutra cada uno de esos espacios.

2.- Estabilizá la toma si hay poca luz: Gracias a los grandes avances de la tecnología celular, a veces olvidamos que hay ciertas deficiencias en la parte de las cámaras, en especial las frontales.  No hay nada más triste que tomar una foto, emocionados en el momento y luego darnos cuenta que salió oscura. Por ello es importante que si vas a tomar una foto tipo selfie en espacios en penumbra (o al atardecer, por ejemplo) estabilicés la toma lo más posible, por ejemplo con un selfie stick.

3.- Jugá con los filtros: Una de las mejores cosas que traen los teléfonos celulares en la actualidad es la posibilidad de trabajar con los filtros y editar las fotos desde el dispositivo móvil. Podés usar aplicaciones o los programas internos de tu celular para experimentar con la foto que tomaste y lograr mejores resultados.

4.- “Escuchá” el momento: A veces la mejor manera de tomar fotos es en silencio. Así los protagonistas que querés fotografiar (los lugareños de un nuevo pueblito, los monos aulladores en un árbol) se olvidan de que estás allí y actúan de la manera más natural, dando como resultado mejores fotos.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que Costa Rica hay que vivirla. Por eso contamos con alianza con National Geographic Learning llena de contenidos innovadores, provenientes de todas partes del mundo. ¡Somos el lugar perfecto para los aventureros y exploradores! ¡Ampliá tus posibilidades de viajar desde nuestros salones! ¡Es el momento de que aprendás inglés! Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!