Siete tips para que emprendás en este 2018

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, queremos que tengás un 2018 marcado por la buena fortuna y las oportunidades. Así que si lo que querés es emprender y lanzar el negocio de tus sueños, tenemos grandes noticias; lo primero ya lo tenés: la voluntad. Ahora, creé en vos, sumale dedicación, trabajo y empeño seguí estos seis tips, para lograrlo:

  • Desarrollá tu idea: Comenzá a probar tu idea entre tus conocidos, estudiá bien qué es lo que buscás con ella, cómo sería tu forma de trabajo, el servicio que ofrecerás con tu negocio. Determiná los costos iniciales y evaluá cuál será la base de tu proyecto. Asegurate de que sea algo que te apasiona, pues esa es la verdadera clave del éxito.
  • Evaluá bien la credibilidad de tu idea: revisá bien la viabilidad de tu proyecto, ¿existe necesidad por ese producto o servicio en el mercado? ¿Las personas la comprarían?
  • Diseñá un plan de negocios: consultá con administradores, contadores o algún experto en el área mercantil. Dale forma clara a tu idea de negocios con un plan que podás presentar a cualquier posible inversor…un proyecto a prueba de balas.
  • Identificá tu mercado: estudiá bien tu competencia. Si sabés bien cuáles son sus fortalezas y debilidades, podés usar esta información para darle valor agregado a tu emprendimiento.
  • Escogé bien a tus inversores: al inicio necesitarás algún tipo de financiamiento, eso es claro. Pero, tratá de buscar a personas que compartan tu pasión, alguien con quien sepás que podrás trabajar bien.
  • Escuchá a tu sistema de apoyo: un emprendimiento lleva muchas horas de trabajo arduo, por eso es bueno contar con el apoyo de familiares y amigos, ya que este proceso los retará económica y emocionalmente.
  • Aprendé inglés: en Costa Rica son cada vez más negocios que tienen el inglés como valor agregado. De esta forma aumentan su competitividad y pueden acceder al mercado turístico o diversificar su oferta mediante la exportación.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, formamos a profesionales comprometidos con el desarrollo del país, gente enfocada en el éxito. Tenemos una alianza con National Geographic Learning, llena de contenidos actualizados y provenientes de todas partes del mundo, de forma que nuestros estudiantes estén preparados y puedan asumir los desafíos de nuestra sociedad. También contamos con un departamento de pruebas internacionales para aplicar el TOEFL y el TOEIC, evaluaciones que certifican el conocimiento del idioma inglés. Vos podés llegar tan lejos como querás. Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

Cuatro cosas que debés saber sobre el TOEFL


jueves 5, 04.

Es sumamente común entre los aprendices del idioma inglés, o de quienes planean estudiar en el extranjero, escuchar el término TOEFL, hablar sobre su importancia, el tiempo de aprendizaje y práctica y discutir si deben o no presentarlo; pero sinceramente ¿quién sabe a cabalidad lo que es esta certificación o lo que comprende? En el […]