Cinco cosas que debés evitar en otros países

La cultura es algo sumamente sensible. Varía tanto de país a país, que lo que en una región puede ser algo apreciado o rutinario, en otra puede ser una falta respeto. Incluso en la cultura occidental hasta términos iguales difieren en su significado y puede ser mal interpretado: en Costa Rica fresa es una fruta, pero en México, Argentina y Colombia se aplica a una persona ostentosa, de clase social alta, pero vacía, poco humilde u ofensiva.

Por ello si vas a viajar debés saber que es tu responsabilidad informarte un poco antes de llegar al destino. De esta forma, podés evitar inconvenientes y aprender más sobre el país que haz decidido visitar. Por ejemplo, estas son cinco cosas que debés evitar en otras naciones:

Dar propinas en Japón: si vas a salir a comer comida local en algún restaurante, nunca dejés propina al mesero. Para ellos es una ofensa, ya que consideran que las labores de servicio son desinteresadas, así que al dejarles dinero quitás el honor que tiene servirte.

Salir con la cabeza descubierta en Medio Oriente: si escogiste explorar Arabia Saudita y sos mujer debés tener cuidado de informarte bien. Por ejemplo, si vas a pasear por la ciudad debés cubrirte la cabeza, con una bufanda, chal o incluso la hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho). Por ley, las mujeres deben cubrirse la cabeza en lugares públicos.

Aplicar el “fashionably late” en Alemania y Suiza: no es por casualidad que Suiza es uno de los lugares más reconocidos por la confección de relojes. En ambas regiones europeas es una severa ofensa al anfitrión llegar tarde a un encuentro. Consideran que si llegás tarde es que no los tomás en serio.

No dar propinas en Norteamérica: al contrario de Japón, en E.E.U.U. es muy mal visto que no se deje dinero al mesero, después del servicio. Generalmente se deja un 20% de la factura total, en atención y respeto a las atenciones dadas.

Extender la mano para saludar en la India: el típico gesto occidental de darle la mano a una persona para saludarle es una severa ofensa en la India. Para ellos, la mano es algo íntimo, darla a cualquier extraño se considera vulgar o “impuro”, como catalogan ellos a quien lo hace. Igualmente, si sos zurdo debés tratar de comer al menos el primer bocado de cualquier comida (en India se come con las manos) con la derecha. La mano izquierda, se considera sucia, oscura o con doble propósito.

¿Qué destino tenés vos en mente? ¿Qué lugar querés visitar antes de morir? ¡Conocelos todos! Aprendé inglés y lográ viajar más lejos. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos una alianza con National Geographic Learning para que tengás acceso a contenidos innovadores y actuales, provenientes de todas partes del mundo ¡Atrevete! Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!

¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Al completar este formulario, autorizás al Centro Cultural Costarricense Norteamericano para que tus datos sean empleados para futuro contacto y para información interna de carácter administrativo.

Artista resalta la “belleza del caos citadino” en 17 acrílicos


martes 27, 03.

Exposición “Calles y Ciudades: la belleza del caos” se inaugura el 19 de marzo en sede Sabana, y estará abierta al público hasta el 25 de abril.   San José, marzo 2018. La GALERÍA SOPHIA WANAMAKER, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano sede Sabana, presenta “Calles y Ciudades: la belleza del caos”, una muestra elaborada por el […]

Cuatro cosas que debés saber sobre el TOEFL


jueves 5, 04.

Es sumamente común entre los aprendices del idioma inglés, o de quienes planean estudiar en el extranjero, escuchar el término TOEFL, hablar sobre su importancia, el tiempo de aprendizaje y práctica y discutir si deben o no presentarlo; pero sinceramente ¿quién sabe a cabalidad lo que es esta certificación o lo que comprende? En el […]