Centro Cultural Costarricense Norteamericano se une a los Héroes Solares en conjunto con Enertiva para apoyar al cambio mundial para las nuevas generaciones.

Enertiva y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano firman alianza estratégica en Costa Rica para la implementación de Proyecto de Energía Solar a desarrollarse en la sede educativa ubicada en Sabana. El objetivo del Centro Cultural al desarrollar este proyecto es generar un ahorro energético significativo mensual y reforzar su RSE (Responsabilidad Social Empresarial), aportando al medio ambiente a través de energías limpias.

Por medio de esta alianza, Enertiva se encargará del desarrollo, diseño, ejecución e implementación un sistema fotovoltaico en las instalaciones del Centro Cultural Norteamericano. La planta solar constará de 108 paneles solares, con una potencia instalada de 35 kWp que representan un ahorro 90% de la energía consumida en el Centro. La misma estará generando un ahorro energético superior a los $10,000 dólares anuales y evitando emisiones anuales de 36 Toneladas de CO2.

(Frase sugerida CCCA): “Nos encontramos a la expectativa del ahorro que tendremos, a la fecha nuestro consumo energético es alto. Buscamos a Enertiva como aliado para implementar el proyecto que nos permita ahorrar.” Guillermo Madrid, Director Ejecutivo del Centro Cultural.

“Esta alianza forma parte de nuestro propósito de facilitar la energía solar, apoyando cada vez más a más instituciones a ahorrar dinero en energía, optar por la sostenibilidad y sumarse a los Héroes Solares que aporten a nuestro planeta para las nuevas generaciones.” Afirmó Hans Winiker, Gerente Comercial de Enertiva.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano, una asociación costarricense sin fines de lucro con más de 70 años de trayectoria, se ha convertido en la entidad pionera en la enseñanza del inglés en Costa Rica, cuya misión es enriquecer la calidad de vida, ampliar horizontes y crear oportunidades mediante la enseñanza innovadora del idioma inglés y la vivencia de experiencias interculturales.

Enertiva, multilatina líder en energía solar a nivel regional, a lo largo de sus 10 años en el mercado ha desarrollado más de 5,300 proyectos de energía solar en las áreas Residencial, Comercial-Industrial y Gran Escala. Ha participado en implementación de los proyectos de energía solar más icónicos de Costa Rica y la región. Su presencia regional comprende oficinas corporativas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.



¡Explorá el BLOG!