Agüizotes ticos para el fin de año

Diciembre, más que una época, es una serie de tradiciones. Desde que empieza el mes nos reunimos a hacer tamales, comenzamos a participar en los intercambios de regalos, decoramos las casas en familia, …cientos de pequeñas actividades que con el paso de los años se han convertido en tradición.

Y en Costa Rica, somos afortunados al poder practicar muchas costumbres diferentes, desde las más graciosas hasta las más conservadoras. Todas aportan algo a nuestra sociedad y todas han superado el paso del tiempo. Acá te dejamos 6 agüizotes para practicar este año:

  1. Usá ropa interior amarilla: si lo que buscás es que la fortuna no te deje en los próximos 12 meses, este es tu agüizote. Según la tradición, usar ropa interior amarilla llama a la buena suerte, la prosperidad y el éxito en el amor.
  2. Dale la vuelta a la cuadra con las maletas: ¿te gustan las aventuras? ¿Querés viajar fuera del país? Agarra un par de maletas y corré alrededor de la cuadra, dale una vuelta completa y ve acompañado si querés viajar con ese alguien especial.
  3. Comé doce uvas: apenas suenan las doce campanadas para recibir el año nuevo, llega el momento de las doce uvas. Tenés un minuto para comerlas todas, antes de las 12:01, cada una significa un deseo para cada mes del año.
  4. Estrená ropa nueva: en algunas regiones es tradición celebrar la última noche del año con ropa nueva, un “estreno”, para que el próximo año venga cargado de cosas nuevas y bellas.
  5. Regalá Santa Lucía: la tradición indica que tener una rama de Santa Lucía regalada en la cartera se traduce en la llegada de dinero durante todo el año.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estamos enamorados de nuestro país y sus tradiciones. Por ello, logramos una alianza con National Geographic Learning, para que los ticos tengan a su alcance contenidos globales correspondientes a las necesidades del mundo actual, de forma que estén preparados con lo mejor y puedan asumir los desafíos del mundo actual. Construí tu éxito. Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!