10 lugares para que te enamorés de la vida

Viajar es la forma en la que nos conectamos con la humanidad. Cuando viajamos, probamos nuevos sabores, comenzamos a escuchar y pronunciar un idioma distinto al nuestro y hasta podemos hacer amistades. En fin, se nos muestran nuevas formas de ver la vida.

La verdad es que nos “conectamos” cada vez que vemos monumentos únicos y aprendemos sobre culturas diferentes a la nuestra. Este es un acto de respeto con nuestros semejantes, algo que nos llena de vitalidad y optimismo. Así que, si vas a viajar esta temporada, debés tener en mente estos 10 destinos incomparables, los lugares que debés conocer antes de morir:

  1. Stonehenge, Reino Unido: muchos misterios llenan a este lugar ancestral. Se cree que los celtas hacían rituales mágicos allí. Aún miles de años después, nadie logra comprender cómo llegaron las piedras allí, las teorías van desde aliens hasta una gran caída de meteoritos. Este monumento megalítico es Patrimonio de la Humanidad.
  2. Angkor Wat, Camboya: es la mayor construcción religiosa jamás realizada y uno de los templos arqueológicos mejor conservados de todo el mundo. Cuenta con lagunas y torreones en forma de flor de loto, en honor al dios hindú Vishnú y hermosos paisajes.
  3. Machu Picchu, Perú: esta ciudad sagrada es considerada una de las 10 maravillas del mundo. Fue hecha por el Imperio Inca, en la Cordillera Andina y los expertos la consideran una obra maestra de arquitectura e ingeniería, por lo majestuoso de su diseño y construcción.
  4. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos: conocida como la ciudad más cara del mundo, es un imperio económico internacional y cuenta con increíbles estructuras arquitectónicas.
  5. Taj Majal, India: fue hecho por amor. El emperador Shah Jahan, lo mandó a construir en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, quien murió dando a luz a la hija de ambos. Se estima que tomó el trabajo de unos 20.000 obreros construirlo. Es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
  6. Basílica de San Pedro, Ciudad Vaticano: es uno de los templos católicos más importantes. Está situada sobre la tumba de San Pedro (uno de los 12 apóstoles de Jesucristo) y desde la época paleocristiana se ha convertido en el lugar de entierro de los Papas de la Iglesia.
  7. Mezquita-Catedral de Córdoba, España: ya que es Patrimonio Mundial y Bien de Interés Cultural de la UNESCO se ha convertido en uno de los lugares más visitados del mundo. Aunque inició siendo una mezquita, tras la reconquista española fue consagrada a la Diócesis local y elevada a catedral católica. Como resultado tiene varios los estilos arquitectónicos: andalusí, hispano-musulmán y alhambra.
  8. Monumento Lincoln, E.E.U.U: fue construido para honrar al presidente Abraham Lincoln. Allí fue donde Martín Luther King dio su reconocido discurso “I had a dream” (Yo tuve un sueño). Está ubicado en la Explanada Nacional, junto a otros monumentos de la historia norteamericana.
  9. Torre Eiffel, Francia: Es uno de los monumentos más reconocidos del mundo. Su estructura está hecha completamente de hierro y tiene las vistas más hermosas de la ciudad parisina.
  10. Golden Gate, E.E.U.U.: Fue por un largo periodo el puente colgante más grande del mundo y aún es considerado una de las Maravillas de Ingeniería del Mundo Moderno, según la American Society of Civil Engineers (Sociedad Americana de Ingenieros Civiles). Conecta la península de San Francisco, por el norte con Marín.

¿Querés viajar más lejos y conocer mejor el mundo? ¡Podés lograrlo aprendiendo inglés! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te ayudamos. Gracias a nuestra alianza con National Geograhic Learning tenemos contenidos especiales diseñados para apoyarte a lograr tus sueños. ¡Atrevete a intentarlo! Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!