Suecia, Holanda y Singapur…países que podés conocer si sabés inglés

Hablar inglés es una bien sabida ventaja si querés conocer el mundo, ya que amplía tus posibilidades de comunicarte con las personas. Después de todo, unas 350 millones de personas en el globo hablan este idioma, por ser el de su país de origen. Pero, ¿tenés una idea de lo que significa esto para vos, técnicamente hablando?

Significa que con sólo aprender este idioma podés tener la llave de 57 países del mundo (varios por cada continente) que la han designado su idioma oficial o co-oficial. Y esto se traduce, mucho más allá de los lugares más publicitados como Reino Unido, Australia y Estados Unidos, en cientos de opciones; podés visitar destinos mucho más exóticos (y económicos) como Bahamas, Barbados, Gambia, Fiji, Guyana, Lesoto, Malasia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Tonga y Tuvalu…por solo mencionar algunos.

Las posibilidades son mucho más extensas si contás aquellos que reciben el inglés en el colegio como segundo idioma. Según los datos del English Proficency Index, en otros 70 países se ha enseñado esta lengua desde la escuela, además de su lengua natal, ampliando el panorama a 127 naciones que tienen conocimiento básico. De éstas, resaltan Suecia, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Polonia, Luxemburgo y Singapur, entre las más reconocidas.

Con ello queda más que claro que el inglés, no es sólo el lenguaje de los negocios y del saber digital, este es el idioma de los aventureros.  En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que el mundo está para explorarlo, por ello tenemos una alianza con National Geograhic Learning, llena de contenidos únicos, provenientes de todas partes del planeta y diseñados específicamente para aumentar tu comprensión sobre las nuevas culturas. ¡Viví la aventura de aprender! Contactanos al aquí



¡Explorá el BLOG!