¿Por qué invertir en el idioma inglés como herramienta laboral?

Que para encontrar el amor verdadero, viajar más, o hacer más amigos…esas son algunas de las razones más publicitadas sobre la importancia de aprender inglés en nuestros tiempos, pero ¿acaso hay alguna más tangible?, ¿este idioma no abre puertas y da excelentes beneficios a corto plazo? La respuesta es: “Por supuesto que sí”, y acá podemos demostrarlo.

Desde el punto de vista laboral, hay tres razones estadísticas por las cuales vos deberías invertir en formarte en este idioma right now:

  • Aumento salarial: en su vigésimo segundo informe sobre el Estado de la Nación creado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), se destaca que un trabajador tico que tiene conocimiento de un segundo idioma gana, en promedio, 20% más que quien sólo habla el español.
  • Más vacantes: de acuerdo al censo 2011 del mismo organismo, la población ocupada (es decir con trabajo) que maneja el idioma es sólo del 16%, por lo cual no se ha saciado la necesidad de profesionales que puedan afrontar las tareas bilingües en el mercado nacional.
  • Es el más solicitado: según estadísticas de la firma de reclutamiento Manpowergroup Costa Rica, las empresas están solicitando hasta en el 95% de sus perfiles de empleo que los aplicantes sepan inglés, convirtiéndose en el segundo idioma más solicitado en todo el país (después del español). Tras el inglés, siguen el portugués y el francés.
  • Está en expansión: dos de las áreas económicas con mayor crecimiento en el país; producción y servicios, particularmente en los sectores de comunicación e informática, necesitan profesionales que dominen un segundo idioma para enfrentar sus tareas laborales rutinarias. Tan sólo en la última feria de empleo de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo, 57 empresas extranjeras ofertaron 2.700 empleos para bilingües.

Si lo que buscás es impulsar tu carrera, ¡el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es perfecto para vos! Gracias a nuestra alianza con National Geograhic Learning, tenemos contenidos especiales diseñados para apoyarte a lograr tus metas. ¡Llegá más lejos! Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!