Cuatro formas de reciclar en la oficina

Cada día, pasamos entre ocho y nueve horas al día en la oficina. Además, si contamos el tiempo que pasamos yendo y viniendo del trabajo, entre las presas y las distancias, se podría decir que trabajar es la actividad a la que más tiempo le dedicamos en nuestra jornada diaria.

Por ello, es recomendable hacer que la labor sea, primero, algo que disfrutemos y nos haga felices, y segundo, un reflejo de nuestros valores. Entre ellos, el conservacionismo y el reciclaje.

Hoy te enseñamos cuatro formas para que podás reciclar en la oficina:

  • Evitá el derroche de energía: aprovechá la luz natural durante el día y utilizá los artefactos eléctricos que de verdad necesités. Antes de salir, no olvidés estar atento de que se apaguen todos los bombillos y las computadoras.
  • Pendiente de las emisiones de carbono: el CO2 es uno de los mayores causantes de la contaminación actual, y el responsable final del calentamiento global. Por ello, una de las mejores formas de colaborar con el medioambiente es emplear medios de transporte que disminuyan la generación de este químico, como el tren, los autobuses, o incluso organizarte con tus compañeros de trabajo para hacer car pulling.
  • Reutilizá el papel: una de las cosas más utilizadas en los espacios corporativos es el papel. Por ello es recomendable tratar de reutilizar el material lo más posible, y así disminuir el impacto ambiental en la empresa.
  • Elegí productos que sean amigables con el medio ambiente: una gran forma de disminuir el impacto humano en la naturaleza está en las decisiones que tomamos a diario, por ejemplo: comprar papel blanco reciclado, usar mesas o sillas hechas de materiales reciclables en la oficina y evitar el uso de utensilios de plástico a la hora de comer.

 

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estamos comprometidos con el medioambiente. Por ello, tenemos una alianza con National Geographic Learning, y contamos con contenidos especiales sobre la naturaleza y cómo podés protegerla… ¡Descubrí el verdadero valor del mundo que te rodea! Ampliá tu comprensión global y aprendé inglés con nosotros. Contactanos al aquí



¡Explorá el BLOG!