Así fue como el inglés se convirtió en el idioma más hablado

¿Cuán sorprendente es pensar que un idioma que comenzó siendo practicado por decenas de miles en una lejana isla europea se convirtiera en uno de los más hablados en todo el globo, y que actualmente es usado por 1,8 millones de personas? Miralo así, en cada continente hay alguien con quien podés hablar inglés.

Es común pensar que la expansión se dio tras el descubrimiento de Nuevo Mundo, cuando las conquistas del Imperio Británico se extendieron más allá del mar; sin embargo, para ese entonces la corona inglesa ya contaba con colonias en lugares tan remotos como India, Filipinas, Sudáfrica y Malasia. Así que el crecimiento, no ha sido paulatino, más bien se ha dado en distintas partes del mundo de forma simultánea.

De hecho, en algunos lugares, el inglés ha prevalecido sobre otras lenguas practicadas, como las aborígenes u otros idiomas de la conquista (como la española, francesa y portuguesa).

Algunos conocedores indican que esto pudo haberse dado porque, el inglés es sumamente adaptable. Como resultado tiene muchísimos modismos, acentos y hasta diferentes ortografías, de acuerdo al lugar donde se practique. Esto se suscita debido a los sucesos históricos y culturales que se han dado en los países respectivos, los cuales terminaron influenciando la lengua.

            Según cálculos estimados de la Academia Inglesa de la Lengua, en promedio, se añaden unas 500.000 expresiones coloquiales cada año, de forma que se podría inferir que el inglés se ha extendido tanto y prevalecido en el tiempo más por su adaptabilidad y flexibilidad lingüística, que por el simple hecho de ser la lengua que usaban los conquistadores.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con materiales únicos sobre historia y geografía del mundo, todo gracias a nuestra alianza con National Geographic Learning y los 18.000 recursos bilingües disponibles en nuestra Red de Bibliotecas Mark Twain, ¡Preparate con los mejores!. Contactanos al aquí



¡Explorá el BLOG!