5 consejos para sacar el máximo provecho a tu día

Últimamente el tiempo pareciera ir a toda velocidad. El estilo de vida actual, resultado de la revolución digital (con la cual nos enteramos de todo, e interactuamos más rápidamente con los demás), ha hecho que las cosas se aceleren: el trabajo, las responsabilidades, las noticias…y por ello necesitemos “estirar” el día lo más posible, sacándole el máximo provecho que podamos.

Hay cinco tips que podés usar para lograrlo:

  1. Ejercicios primero: si lo que buscás es empezar la jornada con energía, nada mejor que levantarse y hacer ejercicios. Esta inyección de endorfinas y adrenalina, resultado de una buena actividad física, no sólo te pondrá de buen humor para arrancar el día, además aumentará tu productividad.
  2. Desayuná fuerte: un buen plato lleno de proteínas y azúcares, hará más por tu organismo que una simple taza de café. Si nutrís bien el cerebro, responderá mejor a los retos que tenga ante sí. Recordá que el desayuno es la primera “inyección” de energía que recibe el cuerpo, con ella es que se “reinician” los sistemas: cardiovascular, digestivo y nervioso.
  3. Arreglá bien la agenda: antes de comenzar a trabajar o a estudiar, organizá las prioridades del día. Si sabés bien cuáles son los objetivos más importantes de la jornada, es más probable que los logrés, que si tratás de hacerlo todo al mismo tiempo y sin orden.
  4. Regulá las distracciones: mientras estés haciendo una de las prioridades del día, o alguna cosa que demande tu total concentración, es prudente que disminuyás los elementos distractores que tengás alrededor para así garantizar que la hagás bien y en poco tiempo. Por ejemplo, poné el celular en silencio, cerrá por un momento tus redes sociales, etc.
  5. Aprovechá las presas: algo que suele quitarnos gran parte de nuestro tiempo es el tráfico. Por ello, tratá de sacarle el máximo provecho posible. Mientras estés atascado en bus o tren, podés leer un libro, comerte una merienda, responder emails o revisar las noticias. En cambio, si vas manejando podés cumplir con las llamadas laborales que debás hacer durante el día, por supuesto, usando el altavoz.

¡Aprovechá cada segundo! Descubrí todos los beneficios que tenemos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para potenciar tu vida, y conocé más sobre nuestra alianza con National Geographic Learning y los 18.000 recursos disponibles para vos en nuestra Red de Bibliotecas Mark Twain, para que así aprendás más sobre las necesidades del mundo actual. Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!