Tres trucos para mejorar el inglés

Aprender un idioma nuevo lleva su tiempo. Se necesita dedicación y paciencia para captar las sutiles diferencias en la entonación, las conjugaciones verbales y las expresiones populares que varían de región en región.

Un idioma nuevo es más que un conjunto de letras y normas gramaticales, es adentrarse en una nueva cultura y por ello, en otra mentalidad. Hay ciertas cosas que podés ir haciendo:

1. Hablá en voz alta y grabate:

Nadie quiere solamente aprender a leer en inglés, todos queremos hablarlo. Una de las mejores formas de lograrlo es practicar la pronunciación mediante la lectura y la repetición constante en voz alta.

Con un libro o cualquier material escrito en inglés, practicá al menos 15 minutos cada día en voz alta y grabate, para que luego escuchés dónde están tus errores y así podás ir trabajando en ellos.

2. Traducí el mundo mentalmente:

Incluí el inglés durante tu rutina diaria. Si vas en el tren o en el bus, podés aprovechar para leer los avisos que veás en el camino e irlos traduciendo mentalmente. Aplicá esto si revisás las noticias, el Instagram o el Facebook, o incluso cuando escuchás la radio. Hacé que todo lo que llegue a tus oídos o aquello que leás cobre vida en otro idioma. Poné a tu cerebro a trabajar más, para que poco a poco comience a pensar de forma bilingüe.

3. Estudiá en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano:

La mejor forma de aprender un idioma nuevo es con la guía de expertos. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con más de 70 años de experiencia en el área, profesionales altamente capacitados en la enseñanza del idioma inglés y gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning, nuestros estudiantes tienen acceso a contenidos especialmente diseñados para garantizar el aprendizaje y aumentar su comprensión del mundo y su seguridad al expresarse. ¿Y vos? ¿Qué esperás para descubrir todo lo que tenemos esperándote? Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!