Si conocés a un extranjero, contale de estas 5 razones para conocer Costa Rica

Vivir en Costa Rica, es una bendición. Pero, explicárselo a un extranjero puede llevar su tiempo. Después de todo, con tantas cosas maravillosas ¿por dónde empezamos? Acá te dejamos una lista de 10 razones geniales por las que vale la pena conocer Costa Rica:

1.Alberga 5% de la biodiversidad del mundo

Es un destino perfecto para experimentar la naturaleza de forma completa, pues  aunque es un país pequeño, tiene la mayor biodiversidad del planeta entre sus 51.100 km². Pensá en esto: podés encontrar las más variadas especies de plantas y animales en un sólo lugar. ¡Es un paraíso global!

2. Es un placer comer

La gastronomía tica es una cosa de otro mundo. Sus platos sirven para honrar los sabores tradicionales de Centroamérica, siendo los frijoles los protagonistas de su plato más reconocido: el gallo pinto. Si tu conocid@ extranjer@ busca un lugar para disfrutar de los placeres sencillos, nuestro país es el lugar indicado. Probar el chifrijo casero, las chorreadas y los tamales ticos, es razón más que suficiente para comprar su boleto.

3.Es un hogar de volcanes

Costa Rica es una tierra con corazón de fuego. Tiene 121 volcanes para ser exactos y de éstos 7 están activos. Uno de ellos, el Arenal, está clasificado como uno de los más activos del mundo. El Poás, también se mantiene en actividad por temporadas y tiene una singular belleza, su cráter mide poco más de 1,6 kilómetros de diámetro. Para cada aventurero hay un volcán esperándole.

4.Hay un nido de flores

Costa Rica cuenta con la mayor variedad de orquídeas del planeta. Biólogos han registrado 1.200 variedades diferentes, e investigadores vienen para realizar sus estudios sobre estas plantas en particular. De hecho, es tanta la diversidad de flores, que las rosas crecen en los jardines hogareños, sin que necesiten más cuidados especiales; simplemente, por las bondades del clima y su fructífero suelo.

5.¡Es Pura Vida!

El tico tiene una mentalidad única. En su cultura está enraizado el amor a la vida y el gusto por las cosas sencillas: la familia, los amigos y el mar. Su enfoque es “pura vida”, buscando siempre verle el lado bueno a las cosas.

Costa Rica, no solo broncea y marca la piel, este es un país que con su pureza y su gente se clava en el alma.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano estamos comprometidos con nuestro país. Contamos con cinco sedes ubicadas en las 3 provincias del Gran Área Metropolitana y gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geograhic Learning, tenemos contenidos diseñados específicamente para aumentar tu comprensión del mundo, potenciando tu seguridad cuando te expresás. ¡Viví la aventura de aprender y aprovechá los conocimientos que tendrás para hablarle de este bello país a algún extranjero que no ha tenido la dicha de visitarlo! Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!