Consejos para reciclar con niños

Nuestra responsabilidad con el planeta tierra es tan importante que debe legarse a las nuevas generaciones. Gran parte del daño ya está hecho y tomará años de trabajo arduo restaurar los ecosistemas a las condiciones previas al inicio del efecto invernadero. Por ello, es importante involucrar a los niños en las actividades de preservación ambiental y explicarles cómo cada una de sus acciones tiene un impacto en el mundo que les rodea, de forma que sean conscientes y puedan disminuir su huella ecológica.

 Acá te dejamos varios tips para que logrés sumarlos a la onda del reciclaje:

  • Hacé del aprendizaje un juego: si son pequeños, lo primordial es enseñarles cómo funciona el proceso de separación en el reciclaje. Dibujá junto a ellos cajas de varios colores: azul (papel y cartón), verde (vidrio) y amarillo (plástico y latas), luego recortalas y ponelas con imanes en la nevera y que cada día te digan en cuál caja de color va el producto que sacan de la nevera.
  • Enseñales el valor del plástico: decorá con ellos las botellas plásticas de refresco y reutilizalas en el hogar, ya sea para guardar condimentos o para organizar sus cosas (canicas, soldados de juguetes…) hacé que sean conscientes de daño que hace en el mar este material cuando es desperdiciado.
  • Llevalos cuando reciclés: sé vos el ejemplo. Cuando vayás al punto de reciclaje, llévalo. Que pueda preguntarle a los trabajadores lo que desee respecto al tema del reciclaje y así pueda colocar los residuos en los lugares correspondientes. Hacé que sea partícipe del proceso.

Recordá que si se educa a los niños desde edad temprana sobre la importancia de reciclar, es más probable que hagan de ello un hábito durante su adultez.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, creemos firmemente que es deber de la humanidad preservar la madre tierra. Gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning, nuestros estudiantes cuentan con contenidos provenientes de todo el planeta que están específicamente diseñados para facilitar su aprendizaje del inglés y su comprensión del mundo. Contactanos aquí



¡Explorá el BLOG!