¿Conocés ya los 10 lugares más espectaculares de Costa Rica?

Todos hemos oído cientos de veces cómo Costa Rica es una tierra de gracia. Después de todo, aquí está todo lo que podés buscar: playas, montañas, ríos, cavernas, volcanes… en un mismo país y sumamente cercano entre sí.

Si lo pensás bien, es una maravilla natural poder experimentar tantas cosas y apreciar la increíble bondad y belleza de la naturaleza tan de cerca. Es por eso que los ticos, sentimos que hemos sido bendecidos al nacer acá, a donde miles de extranjeros, excursionistas y académicos vienen solo de visita. A esta tierra nosotros podemos llamarle hogar.

Si aún no has experimentado lo que Costa Rica tiene para vos, tenés que conocer este listado de los 10 lugares más espectaculares:

  • Parque Nacional de Manuel Antonio: ubicado en la provincia de Puntarenas, es uno de los sitios más espectaculares. Tiene playas cristalinas y tranquilas. Su aire de paz, la extensa y verdosa vegetación y su fauna hacen que cualquiera se enamore.
  • Parque Nacional Tortuguero: Es uno de los mejores lugares del mundo para observar el desove de las tortugas. La temporada que se extiende de julio a septiembre, permite admirar la maravilla de la lucha por la sobrevivencia de su especie ante los hermosos atardeceres playeros.
  • Parque Nacional Marino Ballena: Es reconocido internacionalmente por su bahía y los avistamientos marinos. Su aire “hippie” y la constante visita de extranjeros y científicos lo hace un lugar excelente para conocer personas nuevas y sentirse pequeño ante las ballenas.
  • Parque Nacional Volcán Poás: Cuenta con uno de los cráteres más grandes de la región, sendas cargadas del verdor de la naturaleza y una amplia laguna natural de hermoso color azul brillante.
  • Monteverde: El bosque nuboso es uno de los ecosistemas más geniales del país. Su belleza quita el aliento. Los puentes colgantes, avistamientos de aves y mariposarios no tienen comparación. Es una visita obligatoria.
  • Volcán Arenal: Su icónica forma es casi la postal de cómo son conocidos los volcanes en el mundo. Permite disfrutar de decenas de atracciones en un sólo lugar: las aguas termales, paseos a caballo, miradores, bosques y puentes colgantes. Es muy divertido.
  • Ruinas de la Catedral de Cartago: los países se viven a través de sus tradiciones. Este lugar es reconocido por la UNESCO por su valor histórico y arquitectónico, además es centro de diversas expresiones culturales locales. Vale la pena visitarlo y conocer su historia.
  • Isla del Coco: La inmensa riqueza marina hace que sea de visita obligatoria de Costa Rica, aunque no esté en tierra continental. Ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y es considerada el mejor lugar para practicar buceo en todo el continente americano.
  • Laguna de Fraijanes: Sus amplios espacios llenos de árboles gigantes le dan al viajero una paz incomparable. Sentir la naturaleza y poder compartir en un ambiente relajado hace de este lugar uno espectacular.
  • Catarata La Paz: Visitar esta inmensa cascada de 38 metros es una experiencia incomparable. Tiene hermosos senderos cargados de vegetación verdosa, mucha fauna nativa y varias actividades, como paseo a caballo, mariposarios, aviarios y demás amenidades.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, estamos enamorados de nuestro país y comprometidos con su gente. Por ello, logramos una alianza exclusiva con National Geographic Learning, para que los ticos tengan a su alcance contenidos globales correspondientes a las necesidades del mundo actual, de forma que estén preparados con lo mejor y puedan asumir los desafíos cambiantes del mercado laboral y así construir una mejor nación. Sé parte de esta generación exitosa. Contactanos aquí

 



¡Explorá el BLOG!