Top 5 de los mejores restaurantes para llevar a un extranjero

No hay mejor forma de conocer un país que experimentar su gastronomía. Los sabores típicos tienden a ser el resultado de años de tradición de las culturas que habitan cada nación. Por ello, comer es cómo homenajeamos y sentimos la verdadera esencia de un nuevo lugar.

Si tenés un amigo o amiga extranjeros, San José es la provincia ideal para salir a comer. Entre los mejores lugares para hacerlo están:

  1. La Casona de Laly: es una opción excelente para degustar la comida tradicional costarricense. Incluye en su menú: casados, chifrijo, gallo pinto, olla de carne y otras delicias típicas del país. Hay múltiples locales en la ciudad capital: Curridabat, San Pedro, Escazú, entre otros.
  2. Valle Azul: localizado a 200 metros este de la Iglesia San Antonio de Escazú, este lugar tiene una de las mejores vistas de la ciudad capital. Ofrece cocina tradicional, internacional, carnes, peces, mariscos y una amplia selección de vinos.
  3. Arbolito de Seda: es el mejor lugar de San José para probar platillos tradicionales costarricenses, adaptados a la cocina vegetariana. Su amplia variedad y frescos ingredientes lo hace uno de los lugares más recomendados. Cuenta con el Sollofrijo, una variación del chifrijo, pero con sollo. Está en Barrio Escalante, del Fresh Market, 100 metros sur y 100 metros este.
  4. Cafeoteca Kalú: es un espacio donde se catalogan y preparan granos de distintas zonas del país, con diversos métodos especiales. Este lugar ha sido calificado por Trip Advisor como el mejor lugar para tomarse un café en San José. Está ubicado en Barrio Escalante a 120 metros de la plaza Francia.
  5. Wilk: tiene un menú cargado de cervezas artesanales 100% costarricenses. Además incluye en su menú tapas, platos y bocadillos, en un espacio perfecto para compartir, a 200 metros este de la iglesia Santa Teresita, en San José.

¿Buscás más lugares para tener nuevas experiencias? ¡No te limités! en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con materiales especiales provenientes de todas partes del mundo, gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning. Contactanos al 8000-INGLÉS o aquí y preparate para el mañana, desde hoy.



¡Explorá el BLOG!